es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/16/venevision-pisa-fuerte-en-alta-definicion-y-producira-miss-venezuela-en-hd/

Venevisión, la Organización Miss Venezuela y DirecTv Latin America, se han unido este año para transmitir en vivo y en HD, para toda Latinoamérica, el certamen de belleza, Miss Venezuela. Como signo de su apuesta por la HD, Venevision Productions en Miami cuenta ya con tres estudios totalmente equipados en alta definición desde los que se producen tanto novelas como programas de variedades.

Venevisión, la Organización Miss Venezuela y DirecTv Latin America, se han unido este año para transmitir en vivo y en HD, para toda Latinoamérica, el certamen de belleza, Miss Venezuela. Sin duda, será una ocasión histórica ya que es la primera vez que un espectáculo de un canal venezolano es totalmente producido y transmitido en HD en el país.

Este logro fue hecho posible gracias a los incansables esfuerzos de los ejecutivos de todas las partes involucradas de DirecTv, Venevision International, la Organización Miss Venezuela y Venevisión; de igual importancia es la dedicación de los cientos de profesionales técnicos y de producción que harán que la transmisión en vivo a toda América latina sea una realidad.

Este año, Miss Venezuela se transmitirá el sábado 15 de octubre, y será animada por Daniela Kosan y Leonardo Villalobos. Como antesala del certamen de belleza se presentará la ceremonia Gala Interactiva Miss Venezuela 2011 el 17 de septiembre.

Venevisión, en continua evolución

El broadcaster del grupo Cisneros inició sus operaciones en marzo de 1961 y en la actualidad es una empresa de entretenimiento global, con presencia a través de sus producciones en más de 104 países y con dos estudios de producción en Caracas y Miami.

Sin lugar a dudas, figura entre los principales proveedores de contenido en el mercado hispano de Estados Unidos por sus producciones transmitidas por la cadena Univision.

También por sus distintas unidades de negocios: Venevision International Films, VeneMusic, Siente Music, Venevision International Publishing, Vene Show y sus más recientes apuestas para el mercado móvil y online, LatCel y Venevision Mobile, según un comunicado de la empresa.

Como signo de su apuesta por la HD, Venevision Productions en Miami cuenta ya con tres estudios totalmente equipados en alta definición desde los que se producen tanto novelas como programas de variedades.

Estos estudios en HD están equipados con cámaras Sony HDC-1500 y 1550, con lentes Fujinon, y disponen de switchers MFS-6000 de Sony. Todas las señales se están enrutando con sistemas Grass Valley.

Para monitoreo, Venevisión ha optado por la serie Luma y Trimaster de Sony.

En postproducción de alto nivel, principalmente en lo que a novelas se refiere, se han comenzado a emplear los sistemas Avid Media Composer.

Este broadcaster cuenta también con dos nuevas unidades móviles en alta definición dotadas de switchers MFS-2000 de Sony y cadenas de cámara también de este fabricante.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 16 Sep, 2011
• Sección: Tv Producción, UHD TV