es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/21/wtvision-crea-una-aplicacion-de-graficos-para-las-elecciones-generales-espanolas-del-20-n/

Esta aplicación intenta ofrecer un servicio completo a las televisiones, incluyendo servicios de instalación, operación durante el evento, diseño, hardware y software. El sistema permite recibir los datos electorales a partir de fuentes oficiales e incluirlos, y gestionarlos, al instante en tiempo real.

Pensando en las próximas elecciones generales del 20-N, wTVision ha desarrollado una aplicación gráfica destinada a cadenas televisivas locales y regionales. Esta aplicación intenta ofrecer un servicio completo a las televisiones, incluyendo servicios de instalación, operación durante el evento, diseño, hardware y software.

La gran ventaja de esta solución es su rápida implementación y la inclusión de todos los gráficos esenciales para este tipo de transmisiones en el proyecto: mapas, listas de partidos por porcentaje, diputados electos, tablas y otras comparaciones. Las plantillas gráficas pueden ser adaptadas a la imagen gráfica del canal.

Es de destacar que un operador de wTVision acompañará al cliente durante la implementación del proceso, asegurando, así, un desarrollo del proyecto en un corto período de tiempo y una ejecución sin errores.

El sistema permite recibir los datos electorales a partir de fuentes oficiales e incluirlos, y gestionarlos, al instante en tiempo real.

Este servicio permite que un canal de televisión presente a sus telespectadores un programa especial de elecciones impactante, captando su atención y aumentando la audiencia, y todo con un precio muy competitivo.

Proyectos personalizados

Si el cliente así lo desea, wTVision puede generar una aplicación a medida para las cadenas que quieran un proyecto más personalizado. El servicio puede incluir integración de tecnologías interactivas y dispositivos móviles (iPads), además de gráficos y escenarios virtuales, diseño de plantillas gráficas personalizadas y realidad aumentada.

Esta será la segunda vez este año que wTVision desarrolla soluciones para elecciones en España. En las últimas elecciones autonómicas, que tuvieron lugar el pasado mes de mayo, wTVision desarrolló proyectos para TV Galicia, Barcelona TV, Televisión de Asturias y 8TV.

La experiencia de wTVision incluye más de 50 proyectos electorales. Una completa comprensión acerca de las necesidades comunes de las cadenas televisivas en este mercado permite a wTVision desarrollar estas aplicaciones para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Entre otras propuestas para la gran noche electoral, y con la ventaja de poder contar con un proyecto llave en mano, wTVision ofrece a los broadcasters españoles opciones como interacción con pantallas táctiles, desarrollo de grafismo con técnicas de realidad aumentada tanto en un set real como virtual, control de gráficos por parte del propio presentador con ayuda de un iPad, sin olvidar la espectacular Human Interaction Technology and User Interface (HITUI) donde presentador y estudio se funden en un atractivo conjunto que combina datos, sondeos a pie de urna y resultados. Por otro lado, wTVision ofrece la posibilidad de integrar las redes sociales como Twitter y Facebook en el desarrollo de la noche electoral contando así con la opinión de los espectadores.

Más información en este site Especial Elecciones con todas las propuestas desarrolladas exclusivamente para el mercado español.

Descarga aquí completa información sobre las posibilidades que brinda wTVision para la noche electoral.

[vimeo]http://vimeo.com/28297988[/vimeo]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Sep, 2011
• Sección: Grafismo