es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/30/errequerre-primera-plataforma-de-contenidos-audiovisuales-basada-en-el-intercambio/

Esta innovadora iniciativa, promovida por ATM Broadcast, es la primera comunidad de intercambio de contenidos audiovisuales en habla hispana que utiliza Internet como medio de transmisión bidireccional. Ofrece un nuevo modelo de negocio a los medios audiovisuales a través de un importante ahorro, una nueva fuente de ingresos con la producción propia, y la obtención de contenidos de alta calidad a bajo coste.

Basándose en una tecnología punta y creando sinergias para compartir contenidos como el mejor remedio para contar con material audiovisual de calidad a buen precio en tiempos difíciles, este jueves se ha presentado en Sevilla la mayor plataforma de habla hispana dedicada a la gestión de contenidos audiovisuales. Errequerre llega al mercado con el propósito de revolucionar el modelo tradicional de negocio. Esta plataforma es una iniciativa de ATM Sur TV, perteneciente al grupo ATM, empresa del ámbito audiovisual con alta experiencia en el desarrollo digital, producción y marketing televisivo, que ha apostado por Andalucía para presentar este pionero proyecto a nivel mundial.

Errequerre pretende convertirse en referente para todas las empresas del sector, ya sean televisiones, productoras, agencias publicitarias,…, en la compra-venta e intercambio de noticias, documentales, programas, películas y todos aquellos productos demandados a través de la Red, y siempre trabajando con una calidad Broadcast. Este proyecto cuenta con el valor añadido de ser el primer y único agente dinamizador global de los contenidos audiovisuales para los diferentes actores del sector, capaz de facilitar el intercambio de ficheros, de carácter profesional, a través de su plataforma web.

La plataforma se configura como un portal web interactivo, fácil e intuitivo, con capacidad de transcodificación de los distintos formatos broadcast (basado en la tecnología IPTransfer de Vsn), y con un potente buscador que facilita la localización del contenido. El portal se actualiza diariamente con nuevos contenidos y cuenta con un elaborado desarrollo en el sistema de pago y la alta optimización en los canales de comunicación.

Asimismo, destaca el acceso a los contenidos de forma inmediata, sin horarios, sin límite de tiempo de trabajo, con un acceso personalizado y servicio de atención permanente. Todo el trabajo y el soporte se realizan a través de Internet, lo que garantiza la entrega y respuesta inmediata y en cualquier momento.

Para tiempos difíciles, una propuesta efectiva

Errequerre es la primera comunidad de intercambio de contenidos para empresas audiovisuales que utiliza Internet como medio de transmisión en contenidos, de manera bidireccional, tanto para descarga (download) como para subidas (upload).

Se trata de generar un nuevo modelo de negocio que posibilite a los medios audiovisuales ventajas como: el ahorro de costes en recursos e inversión; una nueva fuente de ingresos a partir de los contenidos de producción propia; consigue convertir en ingreso, lo que hoy es gasto; facilita la obtención de contenidos de alta calidad a bajo coste; y garantiza el acceso a las novedades audiovisuales disponibles de una manera fácil, rápida y económica.

Cada asociado tiene implantado el sistema de gestión de vídeo que mejor se adapta a sus necesidades, la nueva plataforma transcodifica en tiempo real cualquier tipo de archivo y lo convierte en el formato que el asociado requiera en cada momento.

El servicio que ofrece se basa en una cuota mensual que da acceso al área restringida de la plataforma mediante un login y un password a través del cual se pueden llevar a cabo las adquisiciones y/o venta de los vídeos.

De forma global, Errequerre ofrece un sistema tecnológico único y exclusivo. Es un agente activo catalizador del desarrollo del actual mapa audiovisual, que oferta una gran cantidad de contenidos de máxima calidad a bajo coste, un valor muy destacable ante la situación actual del mercado, en concreto, el audiovisual.

De esta forma, aquellos canales temáticos y televisiones locales que están afrontando verdaderas dificultades para adaptar su tecnología y contenidos a la TDT, unido a una disminución de los ingresos publicitarios, encuentran en Errequerre una programación de coste asumible.

Evaristo Cobos, CEO de Errequerre, destacó en su presentación que «esta plataforma es un producto pionero de contenidos audiovisuales en lengua hispana. Nuestro objetivo es evolucionar técnica y profesionalmente para aportar las mejores soluciones a nuestros clientes». Cobos destacó algunas de las empresas que ya participan en el proyecto para compartir sus contenidos audiovisuales como Santa Mónica Media (gestión de derechos deportivos) o Canal Sur (con un ingente archivo audiovisual digitalizado).

Por su parte, el director gerente de Errequerre, Andrés Jiménez, admitió que «la burbuja digital, unido a una fragmentación del mercado ha generado una inestabilidad en un sector en el que antes no existía. Algo está pasando y algo hay que cambiar. Errequerre, pretende aunar lo mejor de dos mundos: televisión e Internet, ofreciendo miles de horas de contenidos con calidad televisiva, pero con una sencillísima distribución y acceso, a gran velocidad, sin problemas de almacenamiento y a muy bajo coste».

Cinco factores que condicionarán un proyecto de éxito

Con la difícil situación económica que atravesamos, la presentación de Errequerre en el Casino del Aljarafe en Tomares (Sevilla) ha venido a dar un soplo de aire fresco a un sector muy necesitado de nuevas ideas y empuje. Errequerre, a diferencia de otras muchas iniciativas que no llegaron a fraguar, nace con los pies en el suelo basándose en cinco pilares que garantizan su viabilidad de negocio y éxito: se trata de una plataforma de y para profesionales, es un marketplace exclusivo, basa su negocio en un concepto B2B; agiliza la distribución y el almacenamiento; y trabaja con una transcodificación en nube.

Estos principios aseguran que cualquier productor pueda obtener contenidos (noticias, deportes, películas, documentales…) y aportar a la red los suyos, con transparencia y total seguridad, con una opción clara de monetización.

ATM Broadcast

Errequerre es una inicitiva de ATM Broadcast, una productora audiovisual española que nace en el año 2.000 y actualmente es un referente internacional en la coordinación, producción, realización y transmisión de eventos deportivos y en la cobertura de acontecimientos y noticias.

La compañía ha realizado con éxito distintas producciones deportivas como la Final de la Copa del Rey 2011, el Mundial de Sudáfrica 2010, el Master de Tenis Madrid Open 2010 (realización y transmisión 3D), la Final Champions League 2010 en Madrid, el Master Padel Pro Tour Madrid 2010; asimismo, ha realizado las producciones de los Programas Poker para TV’s nacionales 2009-2011, y otras coberturas audiovisuales como el CMWC GSMA 2011 (Mobile World Congress), la Presidencia Europea de España durante 1er semestre 2010.
La inversión inicial de ATM en este proyecto se estima en 3 millones de euros, con una inversión prevista para los próximos cinco años es de 12 millones de euros.

Galería presentación Errequerre

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Sep, 2011
• Sección: Negocios, PA Destacado (Principal) AM, Tv Producción