Adobe cuenta con nuevas versiones de Flash Player y AIR que harán posible apps basadas en esta tecnología ya disponibles en televisores inteligentes Samsung SmartTV y que llegarán en breve a dispositivos digitales de LG y TiVo, entre otros.

Adobe ha anunciado en su conferencia tecnológica MAX 2011 la disponibilidad de las últimas versiones de Flash Player 11 y de AIR 3, que permitirán experiencias de aplicaciones envolventes de próxima generación a través de múltiples dispositivos como Android, Apple iOS (vía AIR), BlackBerry, Tablet OS, Mac OS, Windows, televisores conectados y otras plataformas. Los socios de contenido pueden así aprovechar AIR para ofrecer juegos con calidad de consola, vídeo de gran calidad y aplicaciones sofisticadas basadas en datos a través de televisores, reproductores Blue-Ray y decodificadores.

Con más de 100 dispositivos domésticos digitales únicos a los que ya se ha certificado su compatibilidad con Adobe Flash y AIR, incluidos los televisores inteligentes Samsung Smart TV, Adobe espera un rápido crecimiento de las aplicaciones basadas en Flash a través de los televisores y otros dispositivos. LG y TiVo se han convertido en los últimos socios en llevar a través de Adobe AIR las apps basadas en Adobe Flash a los dispositivos domésticos digitales y televisores conectados.

Entre las nuevas apps basadas en Flash que AIR hace posible están juegos como Zombie Tycoon de Frima Studio, ‘I Love the 80’s’, Trivia de VH1 o Raider de Playjam, así como las experiencias de vídeo de alta calidad de SnagFilms, Flingo y EPIX. Danny Winokur, vicepresidente y director general de la unidad de negocio Plataforma de Adobe, ha comentado que “los televisores y otros dispositivos conectados en el salón digital de casa son la próxima frontera para las experiencias de aplicaciones sofisticadas. Las apps basadas en Flash están empezando a transformar el consumo de contenido en los televisores al tiempo que los desarrolladores abrazan nuevas oportunidades para ofrecer atractivo contenido HD a través de cada vez más dispositivos en el hogar digital conectados a una gran pantalla”.

Con el kit de desarrollo de software AIR SDK, Flash Builder y Flash Professional CS5.5, los desarrolladores pueden crear nuevas apps para los dispositivos digitales conectados en el hogar o extender las aplicaciones existentes basadas en Flash de los ordenadores de escritorio y dispositivos móviles a los televisores. AIR 3 aporta una serie de avances a los televisores, incluido el rendering acelerado por hardware de gráficos 2D y 3D para ayudar a que las apps de juegos tengan la calidad de las consolas. Los editores de contenido pueden ofrecer vídeos HD con Dolby y sonido envolvente DTS 7.1 para dar un soporte total a los sistemas de cine doméstico. Los desarrolladores, gracias a la nueva interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) Game Input, también pueden hacer que una variedad de dispositivos, incluidos los joysticks, teléfonos inteligentes y tabletas, sean una parte integral de la experiencia de juego en las pantallas de los televisores.

Satisfacción entre los suministradores de contenido

Kyungsik Kevin Lee, vicepresidente de negocios de visualización de Samsung Electronics, ha asegurado que “estamos muy satisfechos en ser los primeros fabricantes de televisores que ofrecen compatibilidad con Adobe AIR, concretamente en nuestros televisores inteligentes Smart TV, llevando ya hoy aplicaciones sofisticadas basadas en Flash a millones de clientes. Con los espectaculares avances de AIR 3, Adobe sigue ampliando los límites con nuevas e innovadoras funciones que pronto harán posible aplicaciones de juegos en 3D y otras experiencias en aplicaciones de próxima generación en los televisores”.

Youngjae Seo, vicepresidente de Equipo de televisores inteligentes de LG, ha afirmado por su parte que su compañía “trabaja estrechamente con Adobe para llevar las aplicaciones basadas en Flash con AIR a los televisores inteligentes LG Smart TV en 2012. Estamos deseosos de ver qué tipo de experiencias de aplicaciones llevarán los tres millones de desarrolladores de Flash a nuestros clientes con AIR 3”.

Asimismo, Jim Denney, vicepresidente y director general de Marketing de producto de TiVo, ha indicado que “la disponibilidad de AIR nos proporcionará las herramientas necesarias para ofrecer una mejor funcionalidad, más funciones y la experiencia sofisticada e impecable que nuestros usuarios esperan de los productos TiVo. Estamos deseosos de desarrollar un rico ecosistema de aplicaciones multiplataforma que harán que la experiencia de uso del televisor sea aún mejor”.

Emil Rensing, director general de EPIX, ha destacado que “Adobe AIR nos ayuda a proporcionar un vídeo de alta definición y experiencias tipo cine más sofisticadas y envolventes a nuestros clientes en una amplia variedad de pantallas que pueden verse en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea en el escritorio, en un dispositivo móvil o en el televisor. Las soluciones de Adobe siguen ayudándonos a llevar productos innovadores al mercado en menos tiempo sin sacrificar la calidad de vídeo que disfrutarán nuestros clientes”.

Igualmente, Steve Couture, presidente de Frima Studio, ha apuntado que “el número de dispositivos domésticos digitales en el mercado está creciendo a gran velocidad y estamos muy contentos viendo que podemos confiar continuamente en Adobe para que sean compatibles”. “Adobe AIR nos permite publicar fácilmente juegos y aplicaciones en una variedad de plataformas domésticas digitales. Estamos fascinados acerca de las futuras posibilidades de juegos como Zombie Tycoon al llevarlos a los televisores, mejorando la emoción que transmiten estos juegos y presentándolos a nuevas audiencias. Como tercera parte y desarrollador multiplataforma, esto significa nuevas oportunidades de ingresos para nosotros y para nuestros socios”, ha añadido.

Stuart Walsh, director de operaciones de PlayJam, ha manifestado que esta firma “siempre ha sido un pionero en juegos interactivos de televisor y seguirá ampliando los límites de los juegos sociales y casuales con Adobe AIR 3, incluido Stage 3D. Con la adopción prácticamente omnipresente de la tecnología Flash por parte de los fabricantes de televisores conectados, creemos que los televisores compatibles con Flash estimularán aun más a la comunidad de juegos casuales y proporcionarán un sólido canal de ingresos para PlayJam y socios de contenido como Slingo y Relentless”.

Finalmente, Kristin Frank, director general de MTV y de VH1 Digital, ha declarado que “estamos encantados de llevar la aplicación ‘I Love the 80’s’ Trivia a los televisores con AIR conectados. El contenido sofisticado y los colores intensos dan vida a los años 80 y proporcionan a nuestra audiencia otra pantalla para celebrar la década”.

Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre
Por • 4 oct, 2011
• Sección: IPTV/Tv Híbrida, Postpro, TV Corporate, TV Móvil, Tv Producción