es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/11/jose-manuel-del-pino-errequerre-llega-con-el-proposito-de-revolucionar-el-modelo-tradicional-de-negocio/

José Manuel del Pino, del departamento desarrollo de negocio de Errequerre, analiza en esta entrevista el cambio que supondrá para muchas televisiones y productoras contar a partir de ahora con la mayor plataforma de habla hispana para la gestión de contenidos audiovisuales.

Broadcast IT 2011, del 25 al 28 de octubre en Feria de Madrid, será una excelente oportunidad para conocer la nueva plataforma que, impulsada por ATM, pretende convertirse en la mayor plataforma de habla hispana para la gestión de contenidos audiovisuales. José Manuel del Pino, del departamento del desarollo de negocio de Errequerre, desvela en esta entrevista algunos aspectos de esta interesante iniciativa.

¿Cuál es la actividad de ATM Sur?

ATM Sur pertenece al Grupo ATM, empresa del ámbito audiovisual con alta experiencia en el desarrollo digital, producción y marketing televisivo.

ATM Sur nace en el año 2004, como una empresa nueva dentro del grupo ATM Broadcast con el objetivo de asumir los trabajos audiovisuales dentro de la Comunidad Andaluza.

Desde sus comienzos ATM Sur ha colaborado en varios proyectos, tales como la Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010; la EUROCOPA 2008; el Mundial de Alemania 2006; la Copa de Confederaciones 2009; la Producción de las World Series by Renault 2006, 2007 y 2008, y la Producción de la Señal Internacional de todos los partidos de fútbol organizados por la Real Federación Española de Fútbol desde 2005,

Actualmente, cuenta con una plantilla de 8 trabajadores, profesionales del sector, especializados en cada una de las facetas del proyecto.

¿En qué consiste el proyecto Errequerre?

ATM Sur acaba de lanzar al mercado la mayor plataforma de habla hispana para la gestión de contenidos audiovisuales, Errequerre, que llega con el propósito de revolucionar el modelo tradicional de negocio. Errequerre pretende convertirse en referente para todas las empresas del sector, ya sean televisiones, productoras, agencias publicitarias, etc., en la compra-venta e intercambio de noticias, documentales, programas, películas y todos aquellos productos demandados a través de la Red, y siempre trabajando con una calidad broadcast.

Este proyecto cuenta con el valor añadido de ser el primer y único agente dinamizador global de los contenidos audiovisuales para los diferentes ámbitos del sector audiovisual, capaz de facilitar el intercambio de ficheros, de carácter profesional, a través de su plataforma web.

Este nuevo modelo de negocio posibilitará, entre otras cosas, un ahorro de costes para la producción de noticias de información, también ahorro de costes para completar una parrilla de programación; mayor capacidad de difusión de la producción propia, y una nueva fuente de ingresos a partir de la producción propia.

Errequerre se configura como un portal web interactivo, fácil e intuitivo, con capacidad de transcodificación de los distintos formatos broadcast, y con un potente buscador que facilita la localización del contenido. El portal se actualiza diariamente con nuevos contenidos y cuenta con un elaborado desarrollo en el sistema de pago y la alta optimización en los canales de comunicación.

Asimismo, destaca el acceso a los contenidos de forma inmediata, sin horarios, con un acceso personalizado y servicio de atención permanente. Todo el trabajo y el soporte se realizan a través de Internet, lo que garantiza la entrega y respuesta inmediata y en cualquier momento.

Errequerre es la primera comunidad de intercambio de contenidos audiovisuales para empresas del sector de la comunicación que utiliza Internet como medio de transmisión de contenidos, de manera bidireccional, tanto para descarga (download) como para publicar contenido (upload).

Sus principales ventajas son el ahorro de costes en recursos e inversión; una nueva fuente de ingresos a partir de los contenidos de producción propia; consigue convertir en ingreso, lo que hoy es gasto; facilita la obtención de contenidos de alta calidad a bajo coste, y garantiza el acceso a las novedades audiovisuales disponibles de una manera fácil, rápida y económica.

¿Errequerre tiene un enfoque internacional?

La capacidad exportadora de Errequerre es total, porque el proyecto se sustenta en una plataforma de Cloud Computing, disponible todos los días del año y a cualquier hora.

¿Qué ventajas le aporta a su empresa la participación en Broadcast IT 2011?

Para ATM Sur estar presente en este evento es un escaparate muy importante para dar a conocer Errequerre a nuestro sector de interés, el audiovisual y, además, se convierte en un punto de encuentro para nuestros clientes, potenciales clientes, partners y medios de comunicación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 11 Oct, 2011
• Sección: PA Especiales Destacado, Reportajes