es:lang="es-ES"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/17/nuevas-soluciones-de-archivo-de-contenidos-audiovisuales-de-sm-data/

Las principales novedades que SM Data mostrará en Broadcast IT 2011 son: StoreData SHARC Lite, StoreData MAM y la nueva generación de sistemas StoreData RAID Fibre Channel de 8 Gb a SAS 6 Gbit.

SM Data participa una vez más en el Salón Internacional de la Tecnología Audiovisual Broadcast IT 2011, que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre de 2011, en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (stand 3E12)). Su presencia se centrará en esta edición en presentar sus nuevas soluciones de archivo de contenidos audiovisuales para canales de televisión. Así mismo, en su stand se podrán ver las últimas novedades de los fabricantes más importantes que representa: ATTO, Infortrend, QLogic, Quantum, StorNext y XenData.

Como en anteriores ocasiones, el objetivo de SM Data es ofrecer un stand funcional donde poder mostrar sus novedades de productos de almacenamiento de datos para la industria audiovisual, y que tanto sus partners como los usuarios finales los puedan ver, tocar y solicitar demostraciones prácticas.

Para ello, SM Data implementará en su stand una red SAN de alta velocidad de 8 Gb, que permita compartir los recursos de almacenamiento a través de Fibra Óptica entre las distintas estaciones de trabajo. Dicha red estará formada por: tarjetas HBAs Fibre Channel de ATTO y QLogic, switches Fibre Channel de QLogic, librerías de cintas de Quantum, sistemas de almacenamiento StoreData RAID de SM Data y EonStor de Infortrend y las aplicaciones de software de compartición de ficheros (File Sharing) StorNext de Quantum, la solución HSM StorNext Storage Manager de Quantum y el software de Archiving de XenData.

Y además, como principales novedades que SM Data presentará en la feria:

  • StoreData MAM, solución de gestión y archivo de contenidos audiovisuales (Media Asset Management). Se trata de un proyecto conjunto de Tedial y SM Data con el propósito de proporcionar a los canales de televisión medianos y pequeños una solución de archivo integrada, certificada y de bajo coste, con unas prestaciones que hasta ahora sólo se encontraban en grandes sistemas a un precio muy elevado.
  • StoreData SHARC Lite, solución de gestión y archivo de contenidos de bajo coste, que consiste en una unidad externa de sobremesa con una unidad LTO-4 (800 GB nativos) o LTO-5 (1.500 GB nativos) y un software de archivo, permitiendo que una estación de trabajo con Windows 7 monte dicha unidad de cinta comportándose como si se tratara de una unidad de disco duro, en el cual se pueden archivar los ficheros simplemente arrastrando y soltando, o copiando y pegando, a través del propio explorador de Windows, pudiéndose utilizar un número de cintas ilimitado. Pero además, y quizá lo más importante, utilizando el software que se acompaña permite preguntar al sistema en qué cinta se encuentra un fichero determinado. Se trata de la mínima expresión de un archivo digital basado en cartuchos LTO, los mismos que se utilizan en archivos de gama alta.
  • La última generación de sistemas de almacenamiento StoreData RAID de 8 Gb Fibre Channel. Destaca la nueva familia StoreData RAID 2546, con 4 puertos Fibre Channel de 8 Gbit por controladora y que soporta discos SAS de 6 Gbit y SATA-II, incluyendo los nuevos discos SATA near line de 3 TB. Ofrece una configuración en rack con capacidades iniciales de 12 o 16 discos por cabina, siendo expandibles con JBODs SAS/SATA a través del puerto SAS a configuraciones de hasta 112 discos. Además, incluye herramientas de gestión en su versión estándar con opciones de ampliación en el firmware de la controladora RAID (SnapShot, Volume Mirror/Copy, Replicación Remota y Thin Provisioning).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Oct, 2011
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media