es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/18/rcs-rds-elige-el-sistema-de-produccion-hd-enterprise-sq-de-quantel/

El grupo de telecomunicaciones rumano RCS&RDS se ha decantado por los servidores de Quantel, Enterprise sQ, como el sistema para llevar a cabo sus labores de producción de noticias nacionales y locales.

RCS & RDS, el mayor operador de servicios de TV, Internet y telefonía de Rumanía, ha escogido el sistema de producción en alta definición Enterprise sQ de Quantel para cubrir sus necesidades de producción de noticias a nivel nacional y regional. La solución de Quantel incluye un gran sistema central Enterprise sQ en la sede de RCS & RDS en Bucarest y tres sistemas Enterprise sQ regionales para sus estudios regionales, que podrán acceder y trabajar con el contenido creado en Bucarest utilizando la tecnología QTube de Quantel, que permite a los profesionales de los medios ver y editar los contenidos desde cualquier sitio utilizando una conexión a Internet estándar.

El sistema central de Bucarest cuenta con 850 horas de espacio de trabajo HD, apoyando a 35 estaciones de edición, a ocho editores de Final Cut Pro y a dos editores de arte QTube de Quantel con potencia GPU. El sistema está integrado con un sistema de redacción de noticias con 70 puestos ENPS, cada uno de ellos dotado con una aplicación Quantel sQ View que se ejecuta en una ventana de ActiveX, permitiendo a los periodistas ver y editar los medios Quantel dentro de la interfaz de ENPS.

La gestión integrada de activos Quantel Mission se encarga de las grabaciones programadas, de la importación de archivos de agencias y colaboradores terceros, y de la exportación de contenidos finalizados a otros sitios web y a los socios de RCS & RDS. Mission también estará integrada con un archivo de datos de gran tamaño para que los periodistas puedan encontrar rápidamente los contenidos relevantes para elaborar su información.

Los tres sistemas regionales suministrarán una programación regional y salidas opcionales en el informativo principal que se retransmite desde Bucarest. Estos sistemas Enterprise sQ HD son compactos pero de gran alcance y cuentan con cinco editores de escritorio, un editor de arte, e ingesta y emisión de archivos y videos. QTube proporciona acceso a los medios alojados en el sistema de Bucarest.

Alexandru Oprea, consejero delegado de RCS & RDS, ha afirmado que “Quantel fue la elección obvia. Ellos tienen una gran reputación y ofrecen gran calidad y rendimiento, y también pueden cubrir nuestros exigentes planes de expansión. QTube también nos abre nuevas posibilidades de flujo de trabajo muy productivo y creativo, e implica que se pueden producir noticias más completas y atractivas para nuestros telespectadores”. Por su parte, Martin Mulligan, director de Ventas y Marketing de Quantel, ha agregado que “es una aplicación perfecta para QTube, que permitirá a RCS & RDS obtener el máximo provecho de todos sus activos”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 18 Oct, 2011
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media, Postpro