es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/19/cuatro-profesionales-protagonistas-de-los-cursos-de-otono-del-centro-de-estudios-ciudad-de-la-luz/

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante celebrará durante los próximos meses de noviembre y diciembre los cursos monográficos de otoño, en los que se darán cita profesionales del sector audiovisual como el director y realizador de televisión Pepe Mora o los cineastas Michael Meert, Manuel Palacios y Susana Barriga.

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante (CECDL) inaugura los cursos monográficos de otoño, con profesionales del sector audiovisual como el director y realizador de televisión Pepe Mora, que estará a cargo del curso de ‘Dirección y Producción de Programas de Coaching’. El couching show es un nuevo formato televisivo en el que uno o varios expertos intervienen en la cotidianidad de los participantes para ayudarles a reconducir situaciones no deseadas.

Además de varias incursiones en el teatro como coautor, director y escenógrafo de algunas obras, Pepe Mora posee una vasta experiencia profesional en televisión. En este medio ha trabajado como realizador en numerosos programas y también ha dirigido programas de couching como ‘Supernanny’, ‘Me cambio de familia’ o ‘Madres adolescentes’.

Otro de estos cursos, que se celebrarán desde el 14 de noviembre hasta las próximas navidades, es ‘El Arte del Vídeo’, que será impartido por Manuel Palacios, quien atesora una importante experiencia en el género del video arte. A lo largo de su trayectoria profesional, ha formado parte del equipo de dirección de los primeros festivales nacionales de vídeo, ha sido galardonado en multitud de certámenes con diferentes piezas monocanal y ha dirigido vídeo-teatro y vídeo-danza y ha realizado diferentes vídeo instalaciones.

Por su parte, la cineasta cubana Susana Barriga, galardonada por sus creaciones audiovisuales en reconocidos festivales de cine como el de San Sebastián, el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, la Berlinale y el Festival de Cine de Chicago, dirigirá el curso de ‘Narrativa Documental’.

Finalmente, el cineasta alemán Michael Meert impartirá el curso ‘El Arte del Pitching’. El pitching es una técnica muy extendida en EE.UU. que consiste en contar de forma resumida un proyecto audiovisual despertando el interés del interlocutor. Meert ha sido cofundador del movimiento “Video”, centrado en la elaboración de documentales y obras de videoarte. Posteriormente se especializó en la realización de documentales sobre música y docudrama, realizando asimismo incursiones en el cine antropológico y de naturaleza.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Oct, 2011
• Sección: Formación