Quantel acude este año a Broadcast IT para mostrar sus soluciones avanzadas para postproducción, noticias y deportes. Destacará la nueva apuesta de workflow sobre IP con QTube.

Quantel acude este año a Broadcast IT 2011 (stand 3B10) con la seguridad que le otorga un sistema de probada solvencia como Pablo, ampliamente aceptado en el mercado, su excelente posición en el mercado de noticias y deportes con Enterprise sQ y la nueva apuesta de workflow sobre IP con QTube.

Entre otras mejoras se han agilizado los procesos de estereoscopía con GeoFix2 y se ha incluido la posibilidad de trabajo en grupos en MLTFX, soft mount de DNxHD, además de dar soporte OpenEXR y poder trabajar con más de 4GB de ficheros avi.

Pablo PA se refuerza ahora con CUDA incrementando la interatividad, soporte para playback S3D con salida de monitor full frame, integración con Genetic (que permite compartir fácilmente clips y publicar resultados con GenePool), facilitando así un completo conformado estereoscópico basado en ficheros.

Enterprise sQ

En cuanto a Enterprise sQ, este sistema goza de una excelente posición en producción de noticias y deportes fruto de su continuo desarrollo. Por ejemplo, la incorporación de la tecnología Filespeed permite ahora reducir costes, incrementar el rendimiento y enriquecer entornos basados en ficheros. Destacar también un nuevo componente de software utilizando la arquitectura SOA, así como la posibilidad de implementar un workflow más rápido con XDCAM HD y P2, mayor gestión de control y estado de los ficheros, e importantes mejoras en el browser y en la velocidad de ingesta debido entre otras cosas al procesamiento acelerado de GPU. Además del soporte a las tarjetas Nvidia Quadro y la nueva opción sQ Play LiveTouch que actualmente está probándose en beta en Fox Sport LA, y que facilita el playout y resúmenes en deportes en vivo.

QTube

Otro de los puntos calientes en el stand de Quantel lo encontraremos en QTube, su propuesta de workflow sobre IP.

Pensado inicialmente para informativos y deportivos, QTube también tiene una fuerte aplicación en producción remota de programas e, incluso, en postproducción y contribución remota abriendo un sinfín de ámbitos de trabajo.

La principal ventaja de QTube es contar con un flujo de trabajo global y deslocalizado que permite la edición desde cualquier sitio (con el único requisito de contar con acceso a Internet) tanto de material grabado como de media que se esté ingestando en vivo en ese mismo momento. Y es que QTube logra continuar ingestando material sin tener que cerrar el fichero sobre el que se trabaje, actuando si se desea sobre el material en vivo.

Otra ventaja clave del sistema es que trabaja con precisión al fotograma, un aspecto fundamental en ciertas aplicaciones que requieren rapidez o alta precisión como en postproducción. Al terminar la edición una edición, la pieza o nota terminada está ya lista para su emisión desde cualquier lugar.

Por otra parte, es posible añadir contenido local y a su vez mezclar este material con lo alojado previamente en cualquier servidor remoto o central. Un periodista podría así grabar una noticia en local y montarla aprovechando el material en los servidores de la central o de una agencia… aunque esté en el extremo opuesto del mundo.

QTube elimina los límites geográficos de cuándo y dónde podemos crear contenido permitiendo cubrir noticias de última hora y los eventos deportivos en una forma que hasta ahora no podríamos ni imaginar. QTube otorga una gran capacidad de acceso e interconexión de los sistemas sQ mediante una conectividad en red económica y de fácil acceso.



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre ,
Por • 19 oct, 2011
• Sección: Emisión, Estudio, Gestión de media, PA Especiales Megadestacado, Postpro