es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/25/broadcast-reune-a-toda-la-industria-audiovisual-en-un-momento-de-grandes-cambios/

El Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Roberto Sánchez, ha inaugurado hoy en Madrid el Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, Broadcast IT!.

El sector tecnológico audiovisual vuelve a tener una nueva cita en Broadcast, la principal plataforma de tendencias que se celebra en España donde se presentan los últimos adelantos técnicos de una industria que está asistiendo a un vertiginoso proceso de innovación y de implantación de distintos modelos de negocio y distribución.

La décimo quinta edición del Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual ha abierto hoy sus puertas de la mano del del Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Roberto Sánchez. Broadcast estrena un nuevo apellido en clara alusión al universo IT y una renovada etapa, atendiendo a la evolución de la propia industria a la que representa, buscando dar el salto de un escaparate de productos y novedades a la propuesta de soluciones y contenidos, a la vez que incorpora sectores emergentes. Todo ello, encaminado a aportar un valor añadido a las empresas y profesionales participantes, adaptándose a las necesidades de los mismos.

Un total de 160 empresas -un 12% más que en 2009- se dan cita en este certamen organizado por IFEMA, que se ha consolidado como un foro para el intercambio de conocimientos y experiencias y para el análisis de la realidad de un sector que vive una permanente revolución, con la implantación de un mercado multidispositivo, la aparición de distintos modelos de negocio y distribución; el desarrollo de la televisión a la carta y personalizada; la “3Demanía”, o la fusión del broadcast y los entornos TI.

Considerada la feria de referencia para la industria española y una de las primeras de Europa, Broadcast cuenta además con la incorporación de algunas de las entidades más representativas del sector, como la patronal FAPAE, Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, y la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, que estarán presentes por primera vez en la feria. Asimismo, el certamen cuenta con la presencia de algunos de los más importantes clusters audiovisuales que operan en España, que aparte de participar en el certamen en un espacio conjunto, celebrarán un encuentro networking para potenciar los intercambios comerciales entre las empresas que los integran.

Otra novedad en la feria será el ‘Training Área’, un espacio donde las empresas participantes en el salón impartirán cursos sobre nuevas tecnologías en audio y vídeo digital. En concreto, están previstas presentaciones de Prada Audiovisual, que mostrará los últimos avances de Apple; Autodesk/CICE, Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías, y Avid Technology, que impartirá un curso sobre cómo editar más rápido y fácilmente con Media Composer y Pro Tools.

En este espacio también se podrán conocer soluciones como software de diseño gráfico, edición y presentación para la producción web, impresión y entornos de producción audiovisual, o el más avanzado software de diseño en 2D y 3D para las industrias de manufacturas, infraestructuras, construcción, medios y entretenimiento, entre otras propuestas.

Punto de Encuentro

El salón ofrece la más completa panorámica de la industria de tecnología audiovisual, reuniendo la oferta de los sectores de equipamiento para radio y televisión, y para estudios de audio y video; la televisión terrestre por cable y satélite; los multimedia para broadcast; la infografía; las telecomunicaciones de imagen y sonido; el video en Internet; la proyección de video; el equipamiento para salas y el sonido profesional; la iluminación espectacular; el alquiler de equipamiento; la interactividad audiovisual; los sistemas de acceso condicional; los operadores audiovisuales; la gestión de activos audiovisuales; el equipamiento de cine digital; los contenidos digitales; la formación; la televisión corporativa y el digital signage.

De forma paralela a la exposición comercial, Broadcast 2011 sirve de foro de debate y análisis de la realidad del sector a través de sus Jornadas Técnicas, que reunen a un cualificado plantel de profesionales, expertos en las distintas materias a tratar, y que abordarán algunos de los temas de mayor actualidad y que más preocupan ahora mismo a la industria de la tecnología audiovisual. Las grandes novedades del intenso programa de jornadas profesionales serán la generación de contenidos por parte de los clusters audiovisuales y el análisis de los distintos modelos de televisión en nuestro país.

La situación en España y Portugal del dividendo digital; la gestión y el control del audio en la televisión y en la radio; la radio digital y el loudness; la concesión de las nuevas frecuencias analógicas; el uso de las tecnologías digitales en la radio; la alta definición y el 3D; la televisión híbrida y la conectada; la producción española en las series de ficción y los contenidos para TDT; los niveles de integración en la televisión digital, o la formación en el sector audiovisual serán otros de los temas que centrarán las conferencias y mesas redondas que se desarrollarán durante los cuatro días de feria.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Oct, 2011
• Sección: Negocios, PA Especiales Megadestacado