es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/25/nace-videona-una-nueva-forma-de-compartir-videos-en-redes-sociales/

Visiona Ingeniería de Proyectos está aprovechando su presencia en Broadcast IT 2011 para dar a conocer Videona, una aplicación para dispositivos móviles con la que se pueden grabar videos, editarlos y compartirlos en las diferentes redes sociales.

Visiona Ingeniería de Proyectos, una empresa de tecnología de reciente creación surgida como spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid dentro de uno de los grupos de investigación de mayor relevancia en el ámbito europeo en dicho campo (el Grupo de Aplicación de Telecomunicaciones Visuales), ha desarrollado un sistema de distribución de contenidos multimedia en red que aúna las ventajas de las redes sociales con las de la distribución masiva de contenidos multimedia en Internet.

Esta nueva aplicación para móviles, bautizada como Videona, permite grabar videos, editarlos y compartirlos con los amigos y conocidos en tan sólo un instante a través de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, etc.). Tras grabar un video con el móvil, es posible escoger un filtro para aplicar al video, compartirlo con los amigos de la red Videona, y publicarlo en las redes sociales que uno elija. Asimismo, Videona permite saber si alguno de tus contactos ha colgado un nuevo video y otorgarle una calificación a dicho contenido.

Actualmente, este nuevo producto de Visiona IP se encuentra en la última fase de desarrollo y pronto tendrá una beta pública para que todo el mundo pueda comprobar su utilidad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Oct, 2011
• Sección: IP, Negocios