es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/26/sony-presenta-en-broadcast-it11-una-completa-gama-de-productos-asequibles-para-produccion-hd/

Ante la creciente demanda de producción en alta definición, Sony está mostrando en Broadcast su gama de productos HD, entre los que se encuentran el nuevo camcorder PMW-F3, las cámaras F-65 y PMW-TD300, el grabador SR-R1000, y el mezclador multiformato MSC-8M.

Broadcast IT 2011 ha supuesto una magnífica oportunidad para Sony para dar a conocer una amplia gama de novedades, entre las que destaca el PMW-F3, un camcorder con bajo consumo energético que está equipado con un sensor CMOS EXMOR Super 35, una montura para lentes PL y una tarjeta de memoria SxS para grabar en Full HD 1920×1080. Esta cámara permite grabar en condiciones de baja iluminación utilizando sólo la luz ambiental. Cuenta con un conector de salida HD-SDI Dual-Link para dispositivos de grabación externa. La cámara se suministra con tres lentes PL de longitud local fija (35/50/85 mm. T2.0). Graba en XDCAM EX y cuenta con una operativa muy intuitiva y perfecta para la integración con las principales aplicaciones de edición no lineal.

Asimismo, Sony está dando a conocer la nueva F-65 (aunque no expuesta), su nueva cámara para cinematografía digital que se caracteriza por su sensor Super 35 mm 8K CMOS de 20,4 millones de píxeles, capaz de producir imágenes de 4K reales con un amplio espacio de color, rango dinámico y sensibilidad, además de una excelente relación de señal-ruido y posibilidad de trabajar a cuadro variable entre 1 y 120 frames por segundo.

Por otro lado, en la feria, el fabricante está mostrando la primera videocámara 3D de hombro de Sony, la PMW-TD300. Enmarcada en la línea XDCAM EX, cuenta con dos lentes y dos pares de sensores CMOS de 1/2. Graba en dos tarjetas SxS simultáneamente usando el mismo formato MPEG-2 HD 4:2:0 con un “wrapper” MP4 con una tasa de bits de hasta 35 Mbps. Esto permite a editores profesionales incorporar los archivos directamente en el flujo de trabajo.

Basada en el popular camcorder PMW-320 de Sony, la PMW-TD300 utiliza sensores CMOS dual ½” 3x para ofrecer una calidad de imagen 3D superior, incluso en ambientes oscuras. El camcorder, que soporta capacidades 2D y 3D, es la opción ideal para las productoras y autónomos que se dedican al mundo de la música, documentales o cortos. Con una distancia interaxial más corta, de solo 45 mm, el PMW-TD300 permite rodar 3D a distancias cortas de 1,2 m. Debido a su diseño compacto, el PMW-TD300 es perfecto para realizar entrevistas o para ser utilizado conjuntamente con instalaciones eléctricas en producciones 3D en los que el espacio es limitado.

Además de estas prestaciones, Sony Professional ha desarrollado un sistema completo de controlador para ser usado con el camcorder 3D. Al sustituir el modelo de anillo separado por un cuadrante multicontrol único, los operadores podrán controlar el zoom, foco y la convergencia fácilmente para poder crear imágenes 3D de calidad mejorada. El PMW-TD300 es el primer camcorder 3D que utiliza un 3D LCD 3,5” sin cristal para la evaluación de imagen.

Cámara muy ligera

Otra de las novedades de Sony en el mundo de las cámaras es la HDC-2500, cámara para producción de directos que está equipada con un sistema de transmisión de fibra de 3G y con capacidades ideales para el 3D. Ofrece transmisión de 12 bit (4:4:4), puede alcanzar los 4km, y es la primera cámara que posee un cuerpo de grafito de carbono. La HDC-2500 es la primera cámara que posee un cuerpo de grafito de carbono, lo que la hace más fuerte que el plástico o el magnesio, y beneficia tanto a la sostenibilidad como al operador.

Utiliza procesado HD con conversores A/D 16 bit con nuevos sensores CCD y DSP. Es compatible con todos los periféricos de la serie HDC-1500, incluyendo un adaptador de lente HDLA y el T-adaptor para producción 3D en vivo. La HDC-2500 está equipada con un sistema de transmisión de fibra de 3G y con un interfaz integrado Network TRUNK. También se puede utilizer en entornos triax mediante el adaptador HDTX-100.

La cámara es ideal para 3D, posee salida 1080/100i y se puede combinar con el deck Sony SR-R1000. Los eventos deportivos son unas de las aplicaciones más relevantes y Sony tiene gran interés en ellos, como demuestra su implicación en Wimbledon o la Champions League. El material se puede ralentizar sin comprometer la calidad gracias la funcionalidad integrada de velocidad 2X. Para los entornos más exigentes, hay que decir que la HDC-2500 ofrece una capacidad de transmisión de 12 bit (4:4:4) que puede alcanzar los 4km.

Amplia gama de cámaras de estudio

Dentro de su línea de cámaras de estudio de alta definición, Sony también está mostrando las cámaras HSC-300 y HXC-100 basadas en el rendimiento probado de las cámaras de estudio HDC de Sony. Ambas cámaras emplean la tecnología de transmisión triaxial digital de Sony. Esto permite a los clientes utilizar las infraestructuras de cable triaxial en las instalaciones para conseguir una transición perfecta a la transmisión digital y por último a HD.

La cámara HSC-300 es compatible con los adaptadores de objetivo de gran tamaño existentes de Sony y se puede utilizar con distancias de cables triaxiales de hasta 1.300 m 1. El modelo HXC-100 se puede utilizar con distancias de hasta 850 m1. Ambos modelos disponen de CCD Power HAD™ FX de 2/3 pulgadas con 2,2 millones de píxeles y son conmutables entre 1080i y 720P 50/60 Hz, con modos SD 525i y 625 SD disponibles desde el cabezal de cámara y la CCU. Ofrecen controles de imagen completos con amplio rango dinámico y conversión A/D de 14 bits.

Las cámaras disponen de una amplia gama de funciones diseñadas para minimizar los ajustes necesarios durante la producción, como el iris automático equilibrado en múltiples zonas, control de detalle del tono de piel, knee automático, corrección electrónica del color, función de asistencia de enfoque e Hyper Gamma.

Mezclador de alto rendimiento

Otra novedad de Sony en Broadcast 2011 es el MCS-8M, un mezclador de vídeo multiformato con sincronizador de cuadro para cada entrada que incorpora mezclador de audio de seis canales. Está diseñado pensando en su fácil uso y cuenta con una gran variedad de patrones predefinidos de transición de efectos digitales DME, salida directa a monitor con multipantalla, un canal de memoria de cuadro, función de congelación de entrada para cada fuente, capacidad para importar imágenes fijas a través del puerto USB, modo de operación para producción estereoscópica…

El mezclador incluye muchos patrones de barrido predefinidos, multivisor integrado, memoria de cuadros con capacidad de importación de imágenes fijas a través del puerto USB, sincronizador de cuadros de entrada y función de congelación para cada fuente, función de modo 3D y mezclador de audio de seis canales.

El MCS-8M está diseñado para ser intuitivo y fácil de utilizar, una excelente herramienta para la creación de contenido en la realización de programas en directo. Es ideal para pequeñas operaciones de broadcast, promociones de productos, actos públicos y en directo, creación de vídeos musicales y todo tipo de actividades empresariales incluyendo conferencias y seminarios.

Este producto incluye la cobertura PrimeSupport, un servicio de reparación rápido y sin complicaciones, además de una línea telefónica de asesoramiento técnico por parte de expertos. Esto le da la tranquilidad de que Sony mira por su equipo y por su negocio.

Refuerzo en la oferta de productos OLED

En monitores, Sony ha presentado la nueva serie PVM de monitores OLED de alta calidad con tecnología Super Top Emission (STE). Estos diodos emiten una luz orgánica que permite llevar a las pantallas planas para entornos de producción y postproducción a un rendimiento nunca visto. El color negro se ve comparado con los CRT con una profundidad inigualable.

Asimismo, Sony Profesional ha dado a conocer la serie BVM-F, que permite utilizar la tecnología OLED en mayor variedad de aplicaciones del sector del broadcast a través de una gama completa adaptada a cada necesidad. La serie BVM-F está formada por el monitor BVM-F170, de 17”, y el BVM-F250, de 25”. Ambos modelos incorporan la tecnología Trimaster EL de Sony, cuya funcionalidad permite al usuario disfrutar de lo mejor que la tecnología OLED puede ofrecer.

Además, la nueva serie permite ver las imágenes en Full HD (1920 x 1080) e incorpora un controlador RGB de 10 bits junto con un potente procesador de imágenes (Professional Display Engine) de 12 bits. También incluye una serie de funciones avanzadas, tales como compatibilidad con múltiples gamas de color, así como conversión I/P de alta calidad, bajo retardo de vídeo, modo entrelazado, captura de cuadros HD y función Pixel Zoom. Ambos productos incluyen dos puertos SDI (3G/HD/SD), un puerto HDMI y otro puerto Display Port como entradas de serie. Para mayor flexibilidad, los dos pueden manejarse a través de un mando a distancia, el BKM-16R.
La compañía también ha mostrado en Broadcast el grabador SR Master HDCAM SR diseñado para grabar en HD y 3D. Puede utilizar hasta 4 tarjetas de memoria SR y cada una de ellas es capaz de grabar dos entradas simutáneas HD-SDI 1080p.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gpm1v00tOVc[/youtube]

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Oct, 2011
• Sección: Audio, Captación, Estudio, PA Especiales Destacado