es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/27/sm-data-mas-alla-del-archivo-digital/

SM Data presenta en Broadcast IT 2011 interesantes propuestas de almacenamiento y archivo digital que van mucho más allá del hardware, facilitando aplicaciones de software que agilizan el workflow.

Siguiendo con su apuesta por los sistemas de archivo digital, SM Data presenta en Broadcast IT 201 dos nuevos sistemas. El primero de ellos es el recientemente anunciado StoreData MAM, un proyecto conjunto con Tedial, empresa con la cual están llevando a cabo muchos proyectos en los últimos años con el objetivo de proporcionar a los canales de televisión medianos y pequeños una solución de archivo integrada, certificada y de bajo coste, con unas prestaciones que hasta ahora sólo se encontraban en grandes sistemas, a un precio muy elevado.

El segundo sistema que presenta es el StoreData SHARC Lite. Se trata de la mínima expresión de un archivo digital, basado en cartuchos LTO-5, el mismo que se utiliza en archivos de gama alta y que consiste en una unidad de sobremesa con un drive LTO y con un software que crea un volumen en el escritorio, como si se tratara de un disco duro en el cual se puede escribir y leer -arrastrando y pegando- utilizando el explorador. Pero además, y quizá lo más importante, utilizando el software que se acompaña, permite preguntar al sistema en qué cinta se encuentra un fichero determinado.

Paralelamente presenta la última generación de sistemas StoreData RAID, con 4 puertos Fibre Channel de 8 Gbit por controladora y que soporta discos SAS y SATA de 6 Gbit, incluyendo los nuevos discos SATA near line de 3 TB.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iPToLiGBTZA[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Oct, 2011
• Sección: Almacenamiento