es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/28/codificacion-para-cualquier-entorno-incluso-3d-con-sapec/

Sapec está presentando en Broadcast IT la familia de codificadores Altum con perfil 4:2:2 en MPEG-2 y H.264 así como una cabecera para distribución de contenidos en la que se integra una señal en 3D.

Sapec presentando en su stand 3E03 de la feria Broadcast IT 2011 la nueva familia de codificadores y decodificadores Altum así como equipamiento de sus representadas Nevion y APT.

La familia ALtum es la segunda generación de codificadores y decodificadores multiformato (H.264/MPEG-2) de alta definición (HD) de Sapec. Los equipos Altum están específicamente concebidos para HD y para soportar los perfiles 4:2:0 y 4:2:2 de codificación tanto en MPEG-2 como H.264, lo que la hace adecuada tanto para enlaces de contribución como para distribución de contenidos en alta definición.

En su stand están llevando a cabo una demostración de una contribución realizada con una pareja codificador/decodificador ALTUM configurada en H.264 HD con perfil 4:2:2 (Hi422P@L4).

Altum

La familia Altum consta de seis modelos que tienen distintos perfiles de codificación por defecto y pueden ser actualizados con los perfiles opcionales por licencia.

Los interfaces de video y audio de los equipos de la familia ALtum son completamente digitales: un puerto HD-SDI/SDI y salida de monitorización HD-SDI/SDI para vídeo y para audio 4 u 8 audios SDI embebidos y 2 o 4 canales AES/EBU.

Por lo que respecta a los interfaces de transporte, los equipos Altum tienen uno o dos puertos IP y, opcionalmente, DVB-ASI (en los codificadores dos puertos de salida y en los decodificadores un puerto de entrada y salida loop).

También se presenta una contribución realizada en definición estándar con una pareja SIVAC, equipos MPEG-2 SD, utilizando el perfil MPEG-2 422P@ML.

Codificador y decodificador SIVAC

Finalmente, se presenta una cabecera para distribución de contenidos en la que se integra una señal en 3D. Dicha cabecera consta de un codificador Altum que codifica una señal de entrada en formato Top and Bottom o Side by Side y la señaliza como tal. Dicha señal será posteriormente interpretada correcta y automáticamente por un televisor 3D; un codificador XAVIC, equipos multiformato (H.264/MPEG-2) en definición estándar (SD) actualizables a MPEG-2, que codificará una señal de definición estándar en H.264 SD (H.264 MP@L3); un un codificador SIVAC, equipos MPEG-2 SD, que codifican una señal de definición estándar (perfil MP@ML); y un multiplexor SIVAC-MTS 1000, que multiplexa las tres señales anteriores en un Multprogram Transport Stream (MPTS).

Por último, destacar que los desarrollos del codificador Altum en 3D forman parte de la aportación de Sapec al proyecto JEDI (Just Explore Dimensions), proyecto europeo con participación de más de cuarenta empresas, cuyo objetivo es el desarrollo de la televisión 3D del futuro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KbbQ30_2d6o[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 28 Oct, 2011
• Sección: Emisión, IP