Cine Colombia es la primera cadena de cine en América Latina en tener un multiplex de ocho pantallas digitales usando proyectores Sony con 8.8 millones de pixeles, con la más alta calidad de proyección de cine digital disponible en el mercado.

La división profesional de Sony Latin America y Cine Colombia han anunciado el primer multiplex, en este caso de ocho pantallas, completamente digitalizado con proyectores Sony 4K SXRD (por sus siglas en Ingles Silicon Cristal Reflective Display) con certificación DCI (por sus siglas en Ingles Digital Cinema Initiative) en Latin America territorial.

Considerado el líder en tecnología 4K, el sistema de proyección 4K de Sony Digital Cinema tiene la más alta calidad de proyección de cine digital disponible en el mercado ofreciendo 8.8 millones de pixeles.

La mayoría de los cines digitales solo cuentan con un nivel de 2K, equivalente a aproximadamente 2.2 millones de píxeles. La calidad de la imagen de una proyección 4K es totalmente fluida y constante, en comparación con las proyecciones de 2K, donde al acercarse a la pantalla se notan los pixeles que la componen.

Además con los proyectores 4K SXRD de Sony se obtienen las mejores imagenes 3D gracias al sistema dual de lentes que permite mostrar dos imágenes a los dos ojos simultáneamente, a diferencia de los proyectores 2K que solo permiten mostrar una imagen en cada ojo a la vez. “La calidad de Harry Potter en 3D en proyectores Sony 4K instalados en nuestro Multiplex de Unicentro en Bogotá fue simplemente maravillosa.” Dijo William Torres, Gerente de Exhibicion de Cine Colombia.

Durante la exhibición de ShowEast llevada a cabo en Miami, FL durante la semana del 24 de octubre, Sony exhibió nuevamente el proyector Sony SRX-R320P. “En SHOWEAST celebramos el haber instalado mas de 10,000 proyectores 4K SXRD con certificación DCI en el mundo, incluyendo el primer multiplex completamente digital en Colombia y America Latina. Esperamos que aficionados al cine de toda América Latina puedan disfrutar muy pronto de la calidad de las películas en complejos completamente digitalizados con proyectores Sony 4K.” dijo Pilar Bonilla, Gerente Senior de la Division Profesional de Sony Latin America.

Exhibidores en otros países de América Latina también han adoptado los proyectores Sony 4K SRX-R320P y pronto mas exhibidores estarán instalando estos proyectores en sus teatros.



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre
Por • 28 oct, 2011
• Sección: Cine, Cine / Técnica, PA Destacado (Destacado) AM, Proyección