es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/02/sharp-pn-v602-nuevo-monitor-profesional-con-alto-brillo/

Sharp ha decidido apuntarse también al emergente mercado del digital signage y ha lanzado los nuevos monitores profesionales PN-V602, que aportan un brillo de pantalla de 1.500 candelas que les permiten transmitir contenidos con una luz ambiente muy intensa.

Cualquiera que haya intentado ver algo en una pantalla a pleno sol sabe que la luz del astro rey puede llegar a ser un problema. Concretamente, la luz que incide de forma muy intensa puede dificultar la visión de contenidos de información digital en estaciones de tren, aeropuertos, centros comerciales o eventos deportivos, espacios públicos donde habitualmente se utilizan monitores para transmitir información o secuencias de vídeo que suelen estar en condiciones de luz poco favorables.

Por ello, Sharp ha sacado al mercado un monitor profesional de marco ultradelgado con un brillo especialmente alto, de 1.500 candelas, lo que le permite transmitir imágenes de alto contraste y bien iluminadas, incluso a pleno sol. La retroiluminación Full LED de este monitor garantiza imágenes con un brillo óptimo y la función de atenuación local (local dimming function) asegura un alto contraste y un consumo de energía muy bajo.

Sharp ha desarrollado el nuevo PN-V602 de alto brillo de pantalla especialmente para su uso en entornos con mucha luz. La resolución de pantalla de 1366 x 768 pixels asegura, también, una calidad de imagen óptima, incluso desde muy cerca.

Monitor de gran tamaño

Los PN-V602 tienen una diagonal de pantalla de 152 cm y pueden ser colocados en cascada, de manera que son perfectos para formar un videowall o para señalización y carteles publicitarios. Con un marco de tan solo 6,5 mm entre monitores, la pantalla ofrece una imagen sin fisuras casi en su totalidad, sin molestas líneas de separación.
Los monitores también están disponibles con marcos espejo. El reflejo del contenido de la pantalla en los marcos espejo hace que las juntas y, en consecuencia, las transiciones entre las diferentes pantallas, sea prácticamente invisible.

El PN-V602 tiene una función de atenuación local que garantiza una relación de contraste sobresaliente, así como un brillo extremadamente alto y un consumo de energía muy bajo. La atenuación local permite que los LEDs individuales se enciendan y se apaguen según las necesidades específicas. Por ejemplo, los diodos en áreas oscuras de la pantalla se apagan automáticamente, consiguiendo un ahorro energético de entre un 30 y un 40%, dependiendo del contenido de la pantalla. La atenuación local también proporciona imágenes con un alto contraste, con negros profundos y blancos brillantes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Nov, 2011
• Sección: Digital Signage