es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/03/todo-listo-para-el-encuentro-de-guionistas-audiovisuales-mas-importante-en-espana/

El Centro de Convenciones Mapfre de Madrid acogerá este viernes, sábado y domingo el II Encuentro de Guionistas Audiovisuales.

Tres intensas jornadas de debate del 4 al 6 de noviembre en las que participarán más de 40 profesionales y expertos de la escritura para cine, televisión y nuevos formatos configuran el II Encuentro de Guionistas.

Este encuentro, organizado por por los Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV), cuenta también con el apoyo del Foro de Asociaciones de Guionistas del Audiovisual (FAGA) y el Sindicato de Guionistas ALMA .

La escritura cinematográfica estará representada por nombres como Alicia Luna (Te doy mis ojos); Joaquim Oristrell (Dieta Mediterránea); David Muñoz (El espinazo del Diablo); Pablo Remón (Casual Day, Cinco Metros Cuadrados); Fernando Castets (Pájaros de papel, El Hijo de la novia); Paco Cabezas (Bon Appétit, Carne de Neón). También estarán los guionistas de las series españolas de más éxito, como Oriol Capel (Aída); Alberto Macías (Cuéntame como pasó); Natxo López (Gran Reserva e Hispania) o Tatiana Rodríguez (Águila Roja o 2055). Los directores Manuel Gutiérrez Aragón e Imanol Uribe, entre otros, igualmente han confirmado su asistencia.

Además de repasar toda la actualidad sobre la escritura de cine, ficción y no ficción, el II Encuentro de Guionistas debatirá sobre las tendencias del guión en los nuevos medios (videojuegos y contenidos digitales), los horizontes laborales y la participación real de los autores en las entidades de gestión de derechos.
Acceso al programa aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 Nov, 2011
• Sección: Cine, Eventos, Televisión