es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/07/todo-listo-para-el-debate-electoral/

Para el cara a cara entre los candidatos a la presidencia del gobierno, la Academia de Tv, como anfitriona del evento, ha puesto en marcha un gran despliegue técnico con un centenar de profesionales, dos unidades móviles y un total de 18 cámaras. La organización del debate incluye la construcción de un complejo centro de prensa para los más de 650 periodistas acreditados.

Un gran despliegue técnico con un centenar de profesionales, dos unidades móviles y un total de 18 cámaras serán testigos del esperado Debate Electoral entre los candidatos a la presidencia del Gobierno español Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy. La cita será hoy lunes 7 de noviembre desde el Palacio Municipal de Congresos de Madrid bajo la organización de la Academia de Televisión.

Su presidente y moderador del Debate 2011, Manuel Campo Vidal, ha asegurado durante los últimos ensayos que lo más importante es que “los candidatos se sientan cómodos. Lo que más me impresiona es la sala vacía, hay un silencio espectacular. Estarán sólo los debatientes, el moderador, dos regidores y los cámaras”. El presidente ha querido agradecer el trabajo a todo el operativo de académicos y voluntarios que trabajan en la organización de El Debate 2011: “El capital profesional acumulado estos días me hace sentir como si estuviésemos con la selección española` de la televisión”, ha asegurado.

Tacho de la Calle, al frente de la coordinación internacional de la señal del debate, ha afirmado que «les facilitaremos todas las operaciones técnicas desde la Academia a las televisiones internacionales para que su emisión pueda realizarse sin problemas”, ha asegurado el realizador.

Por su parte, Fernando Navarrete, co-director del Debate ha confirmado que desde la Academia de Televisión todo el operativo está preparado: “El montaje del decorado, la unidad móvil, el sonido, la iluminación, todo está dispuesto. Incluido el operativo que ofrecerá una señal accesible para las personas con discapacidad auditiva y visual. No tenemos ninguna pega y sabemos lo que tenemos que hacer para que el Debate se celebre sin problemas”.

Manuel Campo Vidal ha asegurado que la Academia ha logrado que este sea un debate para todos: “los Partidos han vuelto a darnos la confianza porque quedaron satisfechos, nuestro objetivo principal era consolidar a la Academia como entidad neutral que ofrezca una señal institucional y por lo tanto lo afrontamos desde este punto de vista con gran satisfacción”. “Este es el Debate que mayor expectación internacional ha despertado. Hay 650 informadores acreditados de 80 medios nacionales e internacional diferentes. La cadena italiana Sky TG 24 lo va a emitir en directo y Antena3 y TVE lo darán por sus cadenas internacionales” ha añadido.

Un gran evento mediático

La organización del debate incluye la construcción de un complejo centro de prensa para que los informadores puedan seguir en directo el debate y realizar la cobertura para sus correspondientes medios. “El presupuesto del Debate será de aproximadamente 550.000 euros. Se trata de una previsión de gastos y al final tenderá a ser un poco menos. Esto es equivalente al coste de un sólo capítulo de una serie de mucha audiencia que puede dar un 30% de share y nosotros vamos a dar en torno a un 60%. En realidad este debate costaría mucho más si tuviésemos que añadir los honorarios de todos los profesionales que trabajamos en él de forma voluntaria incluidos los dos debatientes» ha afirmado Manuel Campo Vidal

Un debate para todos

Por su parte, Fernando Navarrete, realizador del Debate ha anunciado que el debate será accesible para personas con discapacidad auditiva y visual: “Vamos a emitir una señal solamente para la discapacidad. Esta señal ocupará una línea de satélite que será recibida por varias cadenas que ya lo han solicitado”. “Estamos orgullosos, como Academia, de estar al lado de la discapacidad y esperamos que sea un paso más para que se normalice la relación de las personas sordas y ciegas con la televisión”, ha asegurado Navarrete

La Comisión que trabaja en la organización del Debate está formada por: Manuel Campo Vidal, Fernando Navarrete, Pepe Carbajo, Concha García Campoy, Valentín Carrera, Carlos Martín, Tacho de la Calle, Carles Marín, Miguel Ángel Oliver, Paco Bello, Enric Company, Javier Bonilla y Jacinto García.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Nov, 2011
• Sección: Televisión