es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/08/todos-los-puestos-de-comentarista-en-los-panamericanos-con-aeq/

International Sport Broadcasting como compañía responsable de la totalidad del servicio técnico de televisión y radio en el evento utilizó el sistema de posición de comentarista AEQ DCS-10 para transmitir la señal a todo el mundo.

International Sport Broadcasting como compañía responsable de la totalidad del servicio técnico de televisión y radio en el evento, seleccionó en los Juegos Panamericanos celebrados del 14 al 30 de octubre en Gualadalara (México) el sistema de comentarista de AEQ DCS10 debido a su más que probada experiencia en este tipo de acontecimientos, donde dada su trascendencia priman factores como las prestaciones y la fiabilidad.
Además los Juegos Panamericanos se desarrollan sobre varias sedes en algunos casos bastante alejadas entre si, por lo que tras consultar con el operador de telecomunicaciones nacional se decidió interconectar todas las sedes sobre enlaces E1/T1 utilizando igualmente los multiplexores AEQ RANGER.

AEQ ha instalado 60 posiciones de comentaristas modelo AEQ DCS-10 con su correspondiente sistema de control centralizado para capturar las señales de audio procedentes de cada comentarista presente en el evento.

La unidad Digital de Comentarista (CU) es un mezclador digital diseñado para los comentaristas de radio y televisión, que incluye todas las prestaciones necesarias para cubrir adecuadamente las transmisiones de programas remotos en grandes eventos deportivos. Cada CU puede ser usado por hasta tres comentaristas y un invitado. Incluye un sistema de de fácil comunicación con el técnico y con su propio estudio remoto, así como monitorado por microcasco: los circuitos de escucha permiten a cada comentarista seleccionar y mezclar las señales del Sistema de Megafonía (PA), sonido Internacional (IS), líneas externas (AUX y GUIDE) y la señal de Programa en el oído derecho e izquierdo.

Unidad de Control de Comentarista

Por otra parte la Unidad de Control de Comentarista (CCU) es el corazón del sistema, siendo diseñada para controlar y monitorar hasta 10 CU, y suministrar la alimentación remota requerida. Gracias al diseño centralizado del sistema DCS-10 los tiempos de instalación y el trabajo de preconfiguración se ven reducidos radicalmente. La CCU incluye hasta 10 Módulos de control, un Módulo de Monitorado e Intercom, y dos fuentes de alimentación independientes. Cada Módulo de Control está asociado a una CU, controlando las señales de entrada y salida y su direccionamiento, usando procesamiento de señal y automatismo digital a tiempo real, a través de diferentes secciones.

Para interconectar las diferentes sedes con el International Broadcasting Center como centro neurálgico de operaciones, se han empleado 22 multiplexores E1/T1 modelo AEQ RANGER. Se trata de un multiplexor de canales de audio y datos codificados con acceso E1 (2.048Mbps) y T1 (1.544 Mbps). Permite trabajar con calidades de audio codificado de 3,5 kHz, 7,5 kHz, y 15 kHz de ancho de banda, y con canales de datos de 256 Kbps, 128 Kbps y 64 Kbps de ancho de banda. Conectado a un acceso del tipo E1 (32 slots de 64 Kbps) puede utilizar 31 slots de 64 Kbps para la transmisión de audio y datos, y el canal restante de 64 Kbps para sincronización, y con conexión a un acceso del tipo T1 puede utilizar 24 slots de 64 Kbits.

El equipo Ranger está construido sobre un rack normalizado de 19 pulgadas x 6 U de altura con un fondo de 360 mm y dispone de espacio para 8 módulos de E/S de audio y datos, 1 módulo de control y 2 módulos de fuente de alimentación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Nov, 2011
• Sección: Audio, Estudio, Radio, Televisión