es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/09/hacer-facil-el-flujo-de-trabajo-de-playout-basado-en-archivos-con-playbox/

Con un uso de los equipos basados en IT para las áreas operacionales y la puesta en marcha de un número creciente de funciones que pueden estar dentro de una “caja” atendiendo a las solicitudes de sus clientes, Playbox ofrece avanzadas soluciones de almacenamiento, automatización, gestión de activos y playout con la máxima flexibilidad.

Los flujos de trabajo basados en archivos no son nada nuevo para PlayBox Technology. A lo largo de sus 12 años de vida esta compañía de soluciones de playout siempre ha trabajado en una plataforma Windows utilizando hardware IT.

Inicialmente, las conexiones con el mundo usaban analógico, SDI o ASI. Hoy en día hay dos cambios importantes.

Hay un mayor uso de los equipos basados en IT para las áreas operacionales, incluyendo el almacenamiento de video, gráficos, noticias, edición, archivos y, por supuesto, reproducción.

Una segunda tendencia ha sido interna en PlayBox Technology: la puesta en marcha de un número creciente de funciones que pueden estar dentro de una “caja”. Gran parte de esta expansión es el resultado de las solicitudes de los clientes.

Con la industria IT esforzándose continuamente en mejorar el rendimiento, añadir más funciones internas tiene sentido – tanto técnica como económicamente. La última incorporación es la galardonada QCBox para el control de calidad, que se une a una larga lista de módulos en torno al servidor de automatización y reproducción AirBox que incluye ingesta CaptureBox, gráficos 3D interactivos TitleBox, soluciones de subtitulado SubtitleBox y SubtitlePlus, gestión de contenido DataBox y SafeBox, AlarmBox y muchos más. Usar estas aplicaciones crea un flujo de trabajo interno eficaz entre los componentes que están diseñados para trabajar juntos.

Esa armonía no se encuentra siempre entre las cajas externas -en especial en aquellas basadas en IT. Un obstáculo muy común para los encargados de establecer flujos de trabajo basados en archivos es el rango de formatos de archivo entre los equipos existentes. Conectarlos juntos en Ethernet puede fácilmente no funcionar.

Por lo tanto, para el trabajo diario, algunos vuelven a la vieja cinta para conseguir, por ejemplo, edición y reproducción basadas en IT. Y, como un hecho aislado, uno se podría tener que enfrentar a la costosa perspectiva, en tiempo y dinero, de tener que volcar todos los archivos basados en disco en una cinta y pasarlos después al formato elegido para el nuevo sistema basado en archivo. ¡No es lo ideal!

Con cualquier formato

PlayBox Technology tiene una solución mucho mejor. Desde que era una empresa novata, sus productos siempre han tenido que trabajar con todos los formatos de archivo, incluidos los ‘mimados’ de otros fabricantes. Hoy en día esa tarea está a cargo de Mixer: un motor de conversión de formato de gran alcance que gestiona todos los formatos más comunes y elabora el contenido en el formato requerido.

Mixer es una verdadera Cenicienta. Escondido en el catálogo, sin detallar, resulta sin embargo una parte esencial del moderno AirBox, eliminando todos los problemas de formato al trabajar con codecs de compresión (MPEG-1, MPEG-2, H.264, M-JPEG, JPEG2000, etc), contenedores (AVI, MPG, MOV, MXF, GXF, etc), resoluciones de video (SD, HD y otras), diferentes velocidades (PAL – 25fps, NTSC de 29,97 fps, 30 fps, 24 fps, 50 fps, 59.94 y otros), diferentes codecs de audio (MPEG, AAC, sin comprimir,…) y diferentes metadatos.

Aprovechar el poder de la moderna tecnología Intel ‘Core i’ del mezclador amplía la inigualable capacidad de PlayBox Technology para trabajar con cualquier formato de archivo. No hay necesidad de transferir el archivo de 1000+ horas, volcar el contenido editado a cinta o rechazar los archivos externos. El mezclador hace que el flujo de trabajo de reproducción basado en archivos se convierta en una realidad ‘plug-and-play’.

Esa poderosa tecnología bajo el capó ayuda a ir más allá, para ofrecer soluciones completas de flujo de trabajo. Éstas incluyen EdgeBox para absoluta reproducción automática redundante remota desde cualquier parte del mundo a través de internet; Adbox aportando añadidos sin costura o inserción de programas y TimeShiftBox ofreciendo retrasos de tiempo con inserción ‘bug’ y sin pérdida de calidad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Nov, 2011
• Sección: Almacenamiento, Automatización, Emisión, Gestión de media