es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/10/alyoum-tv-un-nuevo-canal-kuwaiti-con-tecnologia-vsn/

El nuevo canal de noticias kuwaití, Alyoum TV, ha seleccionado a la compañía VSN para el despliegue completo de un sistema 100% tapeless, que incluye soluciones para la producción de informativos, automatización de la emisión, gráficos, copia legal e ingesta y gestión de contenidos.

El nuevo canal kuwaití Alyoum TV ha seleccionado la tecnología VSN para el despliegue de un sistema broadcast completo 100% tapeless. Con una plantilla inicial de cien personas, el canal se ha especializado en la producción de informativos, difundiendo principalmente noticias locales e información general sobre Kuwait.

Alyoum TV produce cuatro informativos diarios, entre otros programas de debate y tertulias.

La instalación incluye un sistema de producción de noticias VSNNews con quince puestos de redacción, tres cabinas de edición no lineal (NLE) y un teleprompter VSNPrompter. El personal de Alyoum TV hace uso de la instalación periodística en dos turnos diarios. La ingesta de contenidos se lleva a cabo con la solución VSNautorec, que incluye un potente programador de ingesta tanto para capturas frecuentes como específicas. La emisión y automatización de la continuidad queda gestionada por el playout y servidor multiformato VSNMatic, que se ha integradocon el sistema de titulación VSNCG. Se añade a la instalación un sistema de copia legal VSNLegalrec. El canal, que ha apostado por una potente imagen de marca, hace uso de gráficos avanzados gracias a la solución VSNCG+, que en su última versión 5.0 ofrece una interfaz de usuario mucho más potente, con filtros de búsqueda, posibilidad ilimitada de deshacer cambios, y distribución de ventanas flotantes. El canal gestiona sus contenidos con la herramienta multiplataforma VSNSHARER, incluida en la nueva arquitectura Spider de VSN.

Alyoum TV, que planea seguir creciendo, podría adquirir en una segunda fase de la instalación un sistema completo de archivo VSNArchive. EL canal ya cuenta con un plató de noticias, otro de deportes y un tercero para sus programas de debate.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Nov, 2011
• Sección: Almacenamiento, Automatización, Emisión, Estudio, Gestión de media, Integración, Postpro