es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/23/descontento-de-los-usuarios-ante-la-tdt/

La revolución de la televisión digital no ha sido tan espléndida como se pronosticaba. Se acumulan las quejas de los usuarios y crece la insatisfacción por no poder ver muchos de los canales.

El 30 de marzo de 2010 tuvo lugar el apagón analógico en España. El cambio a la televisión digital terrestre vino acompañado de un mayor número de canales, contenidos más variados y mejor calidad de imagen y sonido (emisiones en alta definición).

Pero no todo han sido ventajas para los usuarios ya que, según un estudio de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, los ciudadanos no están satisfechos con la TDT. ¿Las razones? La baja calidad de algunos contenidos, las continuas repeticiones de otros y las dificultades técnicas (sintonización, pérdida y resintonización de canales).

El descontento se reparte entre las molestias de instalación (reubicación de canales ya existentes) y la falta de una cobertura adecuada, según se desprende de este estudio sobre todo en entornos rurales pero, sorprendentemente también, en algunas zonas de grandes ciudades.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Nov, 2011
• Sección: Negocios, TDT