es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/25/brave-optimiza-el-ancho-de-banda-en-las-transmisiones-en-vivo-sobre-internet/

Prodys desarrolla la tecnología Brave (BitRate Adaptive Video Encoding) para sus codificadores portátiles Ikusnet.

Prodys ha desarrollado un mecanismo específico para adaptar y obtener el máximo del ancho de banda disponible en las transmisiones en vivo sobre Internet. Este mecanismo ha sido bautizado como Brave (BitRate Adaptive Video Encoding).

Entre sus funciones destaca un análisis previo de la red. Antes de comenzar una transmisión en vivo, Brave realiza un análisis de las condiciones de la red, incluyendo la pérdida de paquetes, latencia y ancho de banda medio disponible. Esta información, junto con la información de usuario acerca del tipo de vídeo que se va a enviar, (busto parlante, video estático o con movimiento, y otras posibles alternativas) se utiliza para seleccionar el bitrate de partida en la codificación, junto con el tamaño del buffer y otras variables.

La solución de Prodys permite también el ajuste fino dinámico del bitrate. Una vez que la transmisión en vivo ha empezado, Brave es capaz de ajustar el bitrate de forma dinámica para sortear los cambios en el ancho de banda de la red que pudieran producir pixelación u otros defectos en la señal visible. Durante este proceso, Brave siempre da preferencia a la información de audio sobre la de vídeo, con la finalidad de primar la calidad de la experiencia a lo largo de la transmisión.

Por último, también se ocupa de la optimización del canal de bonding. Cuando se usa la transmisión inalámbrica mediante bonding (el reparto del ancho de banda entre dos o más canales de transmisión) Brave analiza individualmente cada uno de los canales inalámbricos para balancear la carga enviada a cada uno de los canales y de esta forma optimizar la calidad de vídeo y audio de acuerdo a los recursos disponibles.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Nov, 2011
• Sección: Emisión, IP