es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/25/supersport-incorpora-los-servidores-xt3-de-evs-en-su-flota-de-unidades-moviles/

Las nuevas unidades móviles de SuperSport están equipadas con veinte cadenas de cámara HD de Sony y una amplia gama de soluciones de EVS.

SuperSport, el broadcaster sudafricano especializado en deportes, está integrando en su flota de unidades móviles en alta definición los servidores de producción XT3 de EVS.

Parte de la flota también se utilizarán como unidades de producción general de M-Net, un servicio de suscripción de televisión privada en África integrado en una compañía hermana de SuperSport.

SuperSport está ampliando su flota OB para proporcionar una mejor cobertura de los deportes locales y eventos en HD en todo el continente africano. La flota se ha ampliado ahora con dos camiones de chasis rígido, OB1 y OB3, diseñados para las condiciones difíciles de las comunicaciones en África pudiendo configurarse ambas en conjunto como una única unidad móvil para la cobertura de grandes eventos.

Cada camión está equipado con veinte cadenas de cámara en HD de Sony HD y una amplia gama de soluciones de EVS, entre ellos el nuevo servidor de producción XT3, la suite de producción y gestión de contenidos IPDirector, la solución de almacenamiento portátil XFly, el servidor de emisión servidor GX, así como el gateway para ENG Xedio Dispatcher.

Los servidores XT3 se utilizan para la ingesta y la reproducción de imágenes procedente de la realización multicámara. Se puede configurar para soportar hasta ocho canales de alta definición o seis canales 3D/1080p en múltiples configuraciones de entrada/salida. Estos servidores se controlan desde los remotos EVS MulticamLSM, que permiten a los operadores crear y producir clips en vivo con repeticiones en cámara lenta y súper lenta. Los XT3 están conectados a una red de gran ancho de banda XNet2, que permite a todos los contenidos AV grabados en cualquier servidor conectado a la red quedar accesibles inmediatamente a los operadores sin necesidad de interrumpir el proceso de grabación.

La suite IPDirector ofrece una visión completa de la red de producción y permite a los operadores ver, editar, transferir y reproducir contenido grabado de forma inmediata. Los operadores de Supersport también se beneficiarán del módulo de edición de línea de tiempo de IPDirector, IPEdit, para edición en tiempo real, principalmente de los destacados.

La neva generación de unidades móviles de Supersport incorporan también la solución de almacenamiento portátil XFly. Esta solución ofrece hasta 140 horas de contenido en HD a 100 Mbps (8 TB de capacidad de almacenamiento), por lo que los operadores pueden transportar fácilmente su producción para una post-producción más avanzada fuera de la móvil.

Finalmente, los servidores GX se emplean para trabajar con gráficos en alta definición sin comprimir, pudiendo los operadores navegar, seleccionar y editar o transferir (a la red XNet2) material grabado en dispositivos ENG gracias al Xedio Dispatcher.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 Nov, 2011
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Estudio, Gestión de media, Integración, Postpro