es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/28/ovide-adquiere-las-primeras-sony-f65-de-espana/

Ovide se sitúa con el catálogo de cámaras de cine digital más extenso y puntero del mercado al incorporar la nueva F65,

Ovide ha firmado un contrato de compra de dos unidades de las nuevas cámaras Sony F65. Aprovechando la incorporación de estas cámaras, procederá a la descatalogación de las antiguas Sony F35 y SRW9000.

De este modo, Ovide se sitúa con el catálogo de cámaras de cine digital más extenso y puntero del mercado.

Estas cámaras son probablemente las primeras que «hablan de tú a tú» con el negativo de 35mm, ya que sus prestaciones son muy similares a la del tradicional celuloide pues disponen de un sensor de 8K, permitiendo grabación 4K reales en RAW hasta 120 fps. También permiten trabajar con latitudes de 14 stops y ofrecen un espacio de color superior al del celuloide.

Otra ventaja de esta cámara es la posibilidad de aplicar LUTs directas para visionado y posterior aplicación en postproducción mediante CDLs. Por otro lado, su obturador mecánico ofrece igualar el look del movimiento, “fillage” y estroboscópico habitual del negativo.

Partiendo de un look cinematográfico de 65mm, la F-65 cuenta con un único sensor de 8K, con aproximadamente 20 megapíxeles y salida RAW a 16-bit, la nueva cámara supone un paos más es los flujos de trabajo de masterización end-to-end a 4K.

Quienes ya han tenido posibilidad de probar la F65 aseguran que esta cámara combina una resolución 4K verdadera con un rango dinámico expansivo que conserva hasta el más mínimo detalle de tono y ofrece a los profesionales del cine unas posibilidades creativas hasta nunca vistas en cinematografía digital.

El corazón de la cámara es un sensor 8K que permite trabajar hoy en HD, 2K y 4K, pudiendo ir más allá y llegar a los 8K si la industria lo demandase. Su sensor CMOS 8K puede llegar a trabajar a 120 Fps y gracias a su salida RAW 16 bit se convetiría en el primer sistema de captura diseñado para soportar las especificaciones de la Academia IIF-ACES, Image Interchange Framework y codificación de color.

La cámara se ha diseñado pensando en múltiples posibilidades de producción, incluyendo rigs estereoscópicos y Steadicam, debido a su diseño ligero.

El grabador de memoria SR adosado (modelo SR-R4) permite a la cámara grabar directamente en tarjetas de memoria SR de 256 GB. 512 GB o 1 TB. La grabación permitirá velocidades ultra-rápidas de datos RAW a 16-bit. La tarjeta de memoria de 1 TB a 24 Fps podrá almacenar hasta 50 minutos a 4K 16 bit RAW.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Nov, 2011
• Sección: Alquiler / Servicios, Captación