es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/29/ierra-la-radio-y-la-television-municipal-de-hospitalet/

El ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) comunica a los trabajadores de la radio y televisión municipales el cierre de estos medios a partir del próximo año.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha comunicado a los trabajadores de la radio y televisión municipal el cierre de ambos medios a partir del próximo año.

Ràdio L’Hospitalet funciona desde 1982, depende de la empresa municipal La Farga y su cierre supondrá la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). En cambio, la televisión municipal es una concesión a la productora Lavinia que finaliza en diciembre y que no se renovaría.

La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha justificado el cierre porque son dos servicios insostenibles económicamente y «no prioritarios» ante la crisis.

El cierre de ambos medios es uno de los elementos del Plan Económico de Mandato que el Ayuntamiento ha elaborado para afrontar la crisis después, de que se haya producido una reducción de los ingresos municipales y de las aportaciones de la Generalitat y un aumento de la demanda de ayudas sociales.

Según los representantes de los trabajadores, el comité de empresa ha presentado diversas alternativas a la dirección, como por ejemplo la rebaja de sueldos o el cambio de modelo, a lo que el equipo de Gobierno municipal se ha opuesto.

El número de trabajadores afectados por este cierre superaría los 60.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Nov, 2011
• Sección: Negocios, Tv local