es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/05/belden-pisa-con-fuerza-en-el-mercado-internacional/

Tras la compra del fabricante brasileño Poliron, Belden está reforzando su presencia en el mercado televisivo buscando nuevos socios para integrar sus productos en las principales instalaciones de todo el mundo, con especial atención a Brasil y sus grandes acontecimientos deportivos en los próximos años

Belden es una una compañía internacional en la que trabajan más de seis mil profesionales para crear soluciones de conectividad en red para diferentes sectores. Cables, conectores y switches para las industrias del broadcast, transportes, energía y electrónica de consumo son sus principales pilares.

La empresa nació de la fusión de Belden y Cable Design Technologies en 2004, creciendo estos últimos años gracias a la compra de nuevas empresas y tecnologías. La compra de Telecast Fiber Systems, por ejemplo, ha resultado esencial para que entrase de lleno en el mercado de transporte de audio y vídeo en estudios y unidades móviles.

La compra llevada a cabo en 2009 tuvo una gran repercusión en el mercado norteamericano, fortaleciendo su presencia en todos los broadcasters.

Crecimiento en América Latina

Hasta la fecha, Belden no ha tenido una estrategia agresiva en América Latina, especialmente en Brasil. Ahora, con la mirada puesta en el broadcast,industrial e instalaciones encontramos crecimientos de hasta el 50% en mercados como el brasileño. Hasta ahora no tenía una penetración fuerte en la línea de fibra óptica y cables de red, pero ahora está avanzando con el apoyo de su línea de switches y routers Hirschmann y con un plazo de entrega menor gracias a su fábrica en México.

Mercado de televisão

Teniendo en cuenta que las soluciones de Belden suelen emplearse en los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, además de estar presentes en la mitad de los broadcasters norteamericanos, la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de Brasil han llamado poderosamente la atención de la marca. Por ello, Belden ha contratado nuevo personal y reforzado su relación con los distribuidores.

Sin duda, Brasil presenta un gran potencial de crecimiento para la empresa, más aún teniendo en cuenta la progresiva digitalización de los broadcasters y postproductoras brasileñas.

Belden ofrece una amplia variedad de cableado, cubriendo las aplicaciones del mercado industrial, entretenimiento, estructurado para redes (LAN) y fibra óptica.

La compañía cuenta actualmente con once fábricas, encontrándose su sede en St. Louis (Missouri), y manteniendo operaciones en América del Norte, América Latina, Europa, Oriente Medio, África y Asia.

La facturación de Belden alcanza un anual bruto aproximado de 1100 millones de dólares. Alrededor del 60% de las ventas se lleva a cabo en EE.UU, un 30% en Europa y un 10% en el resto de territorios.

La compra de la brasileña Poliron Cabos Elétricos Especiais supuso una operación de 30 millones de dólares, ayudando a Belden a reducir los costes de producción y tiempo de entrega en toda América Latina.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Dic, 2011
• Sección: Negocios