es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/05/codificadores-sapec-en-los-juegos-panamericanos-y-paralimpicos/

Los equipos de Sapec comprimieron las señales de UnoTv desde su sede de Guadalajara hasta sus diferentes sedes repartidas por toda América Latina.

Sapec acaba de anunciar que suministró a través de su distribuidor en México, Grupo Diez, los codificadores y decodificadores que se emplearon para la transmisión de Juegos Panamericanos y los Paralímpicos que se celebraron en Guadalajara (México) y transmitidos por Uno TV (parte del grupo Telmex-Claro), a través de Internet para México y en abierto para el para el resto de América Latina.

Las emisiones estaban centralizadas en la ciudad de Guadalajara (México), donde los equipos de Sapec realizaban la compresión de todas las señales en MPEG 4 y las entregaban a la red IP MPLS que une las 11 sedes del grupo Telmex-Claro en América Latina (México, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador,…). En cada una de las sedes se encontraban varios decodificadores Sapec que entregaban la señal de video audio en formato HD-SDI.

Los equipos suministrados pertenecen a la familia de codificadores y decodificadores Xavic, modelo XHE 4010 equipos multiformato HD y SD que permiten compresión MPEG2 y MPEG4. Los equipos seleccionados en incorporan entradas de video HD-SDI, hasta 8 audios embebidos o AES/EBU, compresión H.264 HP@L4.1 (HD) y HP@L3 (SD) e interfaz de salida IP (2 puertos) y ASI (2 puertos).

Los aspectos claves para la selección de los equipos han sido, entre otros la posibilidad de establecer redundancia de caminos con un solo codificador, ya sea a través de red ASI o red IP (el equipo incorpora 2 puertos IP y 2 puertos ASI completamente independientes). Por otro lado, en un enlace codificador y decodificador, permiten analizar en tiempo real y sin cortes de emisión la calidad de la red IP (jitter, perdida de paquetes, paquetes corregidos etc..). Otro factor clave ha sido el bajo retardo de codificación.

Uno TV ha vuelto a confiar en la fiabilidad de los equipos Sapec, dado que ya cuenta con una importante cantidad de equipos codificadores y decodificadores MPEG 4 Xavic prestando servicio 24×7 sobre su red de transporte IP MPLS.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Dic, 2011
• Sección: Emisión