El parque mundial de proyectores de cine digital asciende a un total de 51.620 unidades, de las cuales más de 26.000 y 20.000 corresponden, respectivamente, a las empresas Christie y Barco, lo que representa el 51 y el 40% del total de aparatos instalados en todo el mundo.

Con motivo de la conferencia CineAsia 2011 de Hong Kong, Texas Instruments Incorporated ha anunciado que en el período de 12 meses que va entre el 1 de diciembre de 2010 y el 30 de noviembre de 2011, el número de proyectores de cine DLP a nivel mundial ha crecido hasta llegar a un total de 51.620 unidades. De esa cifra, más de 26.000 han sido vendidos e instalados por Christie, principalmente las series 2K y 4K Christie Solaria DCI-compatibles, desde los populares proyectores Christie CP2220 y Christie CP2230 hasta los CP4220 y CP4230.

Jack Kline, presidente y director de operaciones de Christie Digital Systems EE.UU., ha señalado que “la versatilidad y la comodidad de nuestro enfoque de ventanilla única basado en el conocimiento profundo de las necesidades de los exhibidores nos ha permitido ganar nuevos clientes en todo el mundo. Christie sigue siendo la elección de los exhibidores entre las opciones económicas como muestro innovador programa Virtual Print Fee (VPF) en Norteamérica, liderando el hardware de vanguardia, el software y el soporte sin igual de los servicios gestionados de Christie”.

“Todo esto se combina para permitir que los exhibidores ofrezcan una visión de cineasta en 2D, 3D, 4K y que destinen sus inversiones en calidad de proyección 3D High Frame Rate (HFR), dependiendo del formato de la película y los presupuestos y las expectativas de público de nuestros clientes “, ha agregado Kline. “Combinado con un display soportado por proyección en 2D, 3D, 4K y 3D High Frame Rate (HFR), los exhibidores pueden elegir entre los formatos que se adapten mejor a sus presupuestos y a las expectativas de público y ofrecer una visión de cineasta o contenido broadcast de la manera que quieran, mientras que realizan sus inversiones de futuro”, añade.

Espectacular incremento

Por su parte, Barco ha informado que el total de proyectores suministrados por esta compañía belga superaría las 20.000 unidades, resultado del espectacular crecimiento experimentado en los últimos tres años. Así, su base de proyectores de cine digital instalados representa en la actualidad el 40% del total de proyectores de cine DLP de todo el mundo.

En relación con estas cifras, JP Tanghe, vicepresidente senior de Barco, ha declarado: “Como empresa que cotiza, Barco ha defendido siempre ofrecer a sus accionistas y otros interesados ​​el más alto nivel de transparencia, exactitud y confianza en el intercambio de información y tiene la intención de continuar por este camino en el futuro”.

Wim Buyens, vicepresidente senior de la División de Entretenimiento de Barco, ha apuntado: “Estamos orgullosos de nuestra gran contribución al éxito en todo el mundo de la galardonada tecnología de Cine DLP de Texas Instruments. Dado que esta tecnología está superando el hito de las 50.000 unidades, estamos felices de anunciar que la participación de Barco en esta historia de éxito representa no menos del 40%, o bien más de 20.000 unidades. Por otra parte, varios grandes pedidos de las grandes cadenas internacionales de cine, así como exhibidores regionales – incluyendo Cinépolis en América Latina, SF Bio en los países escandinavos y muchos otros – demuestran que Barco sigue siendo un socio de tecnología cinematrográfica para el futuro”.

A medida que el mercado del cine digital está evolucionando, Barco se ha comprometido a seguir siendo un proveedor de tecnología, apoyando la digitalización de los multicines y salas de cine en todos los continentes. Con su amplia gama de productos, con el proyector más luminoso del planeta, y las continuas innovaciones de producto, incluido un sistema de audio 3D totalmente envolvente, Barco está elevando constantemente el nivel de la experiencia cinematográfica, mientras que al mismo tiempo mantiene el coste total de propiedad para los expositores en un mínimo absoluto. Barco también sigue invirtiendo con fuerza en los mercados emergentes. A principios de este año, la compañía anunció un acuerdo con el China Film Group para desarrollar aún más el mercado del cine digital en China y Barco también ha reforzado sus equipos en México y Brasil.



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre ,
Por • 12 dic, 2011
• Sección: Cine, Negocios, Proyección