es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/13/playbox-saca-el-maximo-partido-del-hardware-cots/

La nueva tecnología de aceleración por hardware permite lograr con equipos estándar máximos resultados con reducidas inversiones, ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo numerosos procesos de reescalado, recodificación o reformateado de varias fuentes en el mismo servidor de forma simultánea.

PlayBox Technology, todo una referencia internacional en desarrollo de sistemas de emisión multicanal, continúa su exitosa historia de innovación con la integración de su software más reciente con la nueva tecnología de aceleración por hardware. Esto proporciona una mayor fiabilidad utilizando para ello soluciones estándar de hardware, con el consiguiente ahorro en costes.

Mediante la explotación de las oportunidades de la última generación de procesadores Intel Core, PlayBox Technology es capaz de optimizar las soluciones que encontramos comercialmente de hardware off-the-shelf (COTS) para lograr máximos resultados con reducidas inversiones. La combinación de los nuevos chipsets y tarjetas de vídeo, totalmente integradas con el software de la tecnología PlayBox, ofrece una alta relación calidad-precio. Los resultados son procesos simultáneos como la codificación, decodificación y reformateado de varias fuentes en el mismo servidor. Esta aceleración de hardware se traduce en más canales por servidor, y allana el camino para las características adicionales en futuros productos.

Don Ash, director de ventas de PlayBox, ha comentado que «aprovechando la potencia de los procesadores Intel Core, damos un paso importante tanto para nuestros clientes como para la propia empresa ya que nos permite ejecutar muchas operaciones más sobre software en lugar de hardware. Se establece una nueva plataforma flexible, de muy altas prestaciones y bajo costo para nuestras soluciones de canales in-a-box».

AirBox MPO

Un ejemplo de estos nuevos desarrollos lo podemos encontrar ya en el AirBox MPO (Multiple Parallel Outputs) que utiliza la aceleración por hardware para reescalar y codificar varios flujos de vídeo de forma simultánea. Permite trabajar al mismo tiempo con diferentes formatos de vídeo (SD, HD, 25fps, 30 fps) y diferentes salidas (SDI, analógica, streaming IP…) para ejecutar de forma simultánea desde un único servidor. AirBox MPO puede ejecutar dos o más salidas múltiples, ofreciendo salidas en paralelo para contar con cualquier combinación necesaria de formatos, tales como HD-SDI, SDI (SD en tiempo real con cambio de escalado en vivo) y streaming IP.
Otras aplicaciones de la tecnología de aceleración por hardware las encontramos en la renderización de objetos gráficos 3D en tiempo real con TitleBox o la codificación de HD para H.264 sin necesidad de utilizar codificadores externos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Dic, 2011
• Sección: Almacenamiento, Automatización, Emisión