Avid Technology International gana el concurso de 4.012.000 euros para producción de ficheros HD para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los Juegos de Londres costarán a RTVE alrededor de 70 millones de euros.

La Corporación de Radio y Televisión Española ha adjudicado a Avid Technology International un sistema de producción en alta definición basado en ficheros con destino a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por importe de 4.012.000 euros.

El Órgano de Contratación de la Corporación RTVE, a propuesta del Comité de Gestión de Compras, ha formalizado esta semana la oferta mejorada de fecha 7 de octubre de 2011, de Avid Technology International.

Despliegue olímpico

Los Juegos de Londres, que se disputarán en la capital británica desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto de 2012, costarán a RTVE alrededor de unos 70 millones de euros, contando la compra de derechos audiovisuales y otros gastos de infraestructuras y alquiler de servicios. Solo la adquisición de las imágenes suponen unos 57 millones.

La factura de los Juegos puede descabalar el presupuesto de RTVE para 2012 (de momento prorrogado, como en los organismos de la Administración central). Para el próximo año, su techo de gasto es de 1.200 millones de euros, la misma cantidad de 2011. Pero los Juegos suponen unos gastos extra de 70 millones.

Para evitar que Londres 2012 desequilibre las cuentas de la corporación, RTVE ha emprendido conversaciones con otros operadores,principalmente de pago, para compartir derechos de emisión.



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre ,
Por • 23 dic, 2011
• Sección: Gestión de media, Negocios, Postpro