es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/02/el-boe-publica-el-nombramiento-del-secretario-de-estado-de-telecomunicaciones/

El BOE publica el nombramiento de Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín como Secretario de Estado; Enrique Hernández Bento, como subsecretario del ministerio; y José María Jover Gómez-Ferrer, como secretario general técnico.

Como adelantó Panorama Audiovisual el pasado 28 de febrero, Víctor Calvo-Sotelo ha sido nombrado finalmente Secretario de Estado de Telecomunicaciones.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado, en lo que respecta al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el nombramiento como secretario de Estado de Energía de Fernando Martí Scharfhausen; secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín; secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego Cortés; subsecretario del ministerio, Enrique Hernández Bento; secretario general técnico, José María Jover Gómez-Ferrer; y directora del Gabinete del Ministro de Industria, Energía y Turismo a María Rodríguez de la Rúa Beristain.

Para el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ejecutivo ha designado el cargo de subsecretario de este departamento a Fernando Bouza Sáiz.

Para la Presidencia del Gobierno, el BOE publica el nombramiento del director adjunto del Gabinete de la Presidencia, que corresponde a Alfonso de Senillosa Ramoneda; secretaria general de la Presidencia del Gobierno, María Rosario Pablos López; y coordinadora para asuntos relacionados con la Presidencia del Gobierno a Valle Ordóñez Carvajal.

El Gobierno ha confirmado también el nombramiento del subsecretario de la Presidencia, Jaime Pérez Renovales; la directora del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, María González Pico; y la directora del Gabinete adjunta de la vicepresidenta, Edelmira Barreira Diz.

Víctor Calvo-Sotelo

Hijo del ex-presidente Calvo-Sotelo, el nuevo Secretario de estado de Telecomunicaciones nació en Madrid en 1961, y fue subsecretario del Ministerio de Fomento entre 1996 y 2000, durante el primer gobierno de José María Aznar, siendo Rafael Arias Salgado ministro de Fomento, y entre 2003 y 2004 presidió la empresa estatal Correos. Previamente, entre 2001 y 2003 pasó al sector privado, ocupando la presidencia de Quiero Televisión y la vicepresidencia de la fundación Auna.

Diputado al Congreso por Zamora, Calvo-Sotelo es ingeniero de Caminos, MBA en gestión de empresas por el Insead, y también ha ejercido como profesor en UCLA.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Ene, 2012
• Sección: General