es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/11/la-argentina-primer-pais-de-america-latina-que-fabrica-decodificadores-para-tv/

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron a las autoridades de Directv quienes les entregaron los primeros decodificadores producidos para esta empresa, y que son realizados por compañías nacionales.

Argentina es ya el primer país de la región que producirá set-top-boxes. Con una inversión de 10 millones de dólares, DirecTv ha comenzado a fabricar decodificadores en Tierra del Fuego y en apenas tres meses han conseguido producir 70.000 unidades. DirecTV tiene previsto fabricar 1.200.000 decodificadores durante 2012.

Por su parte, Boudou resaltó el impacto positivo que tendrá la producción local de los decodificadores en el nivel de empleo, respecto de lo cual recordó que «desde 2003 hay un proyecto político que quiere crear cada vez más puestos de trabajo».

«Vamos a seguir profundizando el modelo, y queremos que el consumo y la inversión sean las claves para robustecer el desarrollo económico y seguir avanzando en materia de sustitución de importaciones”, dijo Boudou.

En tanto, Giorgi señaló que “tenemos un mercado interno con demanda creciente y por eso las empresas de todos los sectores están radicando inversiones productivas, en línea con nuestro objetivo de que ese mercado sea abastecido con producción nacional, trabajo local y sustituyendo importaciones”.

Las compañías que actualmente están a cargo de la fabricación de los decodificadores de Directv se asociaron con las firmas nacionales Newsan y BGH para radicar el proceso industrial.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Ene, 2012
• Sección: Negocios, PA Destacado (Principal) AM