es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/13/docsbarcelona-celebra-su-xv-aniversario-con-destacadas-novedades/

El Festival Internacional de Documentales, que se celebrará del 31 de enero al 5 de febrero en Barcelona, salta al online. DocsBarcelona se traslada al corazón de la ciudad de Barcelona y contará con el emblemático Palau de la Música para las galas de inauguración y clausura.

El Festival Internacional de Documentales (DocsBarcelona), que este año celebra su décimoquinta edición del 31 de enero al 5 de febrero, proyectará 26 películas y tendrá su edición online que podrá ser seguida alrededor de España y de Europa a través de las plataformas Filmin i Mubi.

El portal online de cine independiente Filmin programará las DocSessions, una retrospectiva con documentales seleccionados de ediciones anteriores que comenzará el 23 de enero y se alargará un mes. A nivel europeo, el DocsBarcelona tendrá su versión online en Mubi, que actualmente tiene acuerdos con festivales de primer nivel tan importantes como Berlín, Sundance, Locarno o San Sebastián.

Físicamente, el DocsBarcelona se traslada al corazón de la ciudad de Barcelona y contará con el emblemático Palau de la Música para las galas de inauguración y clausura. Recordamos que las diversas proyecciones se harán en los Cines Renoir Floridablanca, el Pitching Forum (mercado de financiación) en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), y se mantendrán las sesiones matinales infantiles, las conferencias y las clases magistrales en el auditorio de La Pedrera de CatalunyaCaixa.

La música llega al DocsBarcelona con dos documentales. En primer lugar, el corajoso iThemba, que inaugura el festival y retrata la fuerza y determinación de unos jóvenes que crean un grupo de música para reivindicarse y vencer el estigma de la discapacidad. También se proyectará, en colaboración con Canal +, From the sky down, el documental sobre el popular grupo U2 que abrió el pasado Festival de Cine de Toronto (TIFF) y está dirigido por el ganador de un Oscar Davis Guggenheim (Una verdad incómoda). Los films, que también incluyen el aclamado documental GiveUp Tomorrow sobre el caso del filipino Paco Larrañaga, se repartirán en las secciones Oficial, Finisterrae, con los documentales más arriesgados, DocsAffairs, con documentales que rozan el periodismo de investigación, Doc! Doc! Doc!, que apuesta por el nuevo talento, y las secciones infantiles 7-11 y 12-16.

Paralelamente al festival se mantendrá el Pitching Forum, que ocupa el tercer lugar en los foros de financiación de proyectos más solicitados del mundo. Este año se han recibido 167 proyectos de 40 países, de los que 24 han sido seleccionados.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Ene, 2012
• Sección: Cine, Eventos