El nuevo sistema ProHD Compact Studio, compuesto por el control remoto de lente HZ-HM150VZR ProHD y el monitor DT-X71 ProHD, convierte la popular GY-HM150 en cámara de estudio.

Convertir el popular camcorder de mano GY-HM150 en una cámara de estudio será ahora posible gracias al nuevo sistema ProHD Compact Studio que JVC lanzará al mercado. Este sistema está compuesto por el control remoto de lente HZ-HM150VZR ProHD y el monitor DT-X71 ProHD.

Especialmente diseñado para el GY-HM150 por VariZoom, el nuevo HZ-HM150VZR se conecta al flanco derecho de la cámara con un sencillo conector de 3,5 mm. Ofrece control profesional de zoom a través de un eje balanceado de barrido variable. También permite ajustar el enfoque y el iris, así como la función de arranque / parada. Más allá de las configuraciones de estudio típica, el HZ-HM150VZR es ideal para el funcionamiento de la GY-HM150, cuando se monta sobre una pluma o grúa.

En cuanto al monitor DT-X71 es un equipo portátil de siete pulgadas (AC/DC) que cuenta con tres modelos con opciones de entrada/salida escalda y pantalla ajustable 16:9 / 4:3 según las necesidades. Estos monitores LCD con resolución 1024×600 ofrece un ángulo de visión de 160 grados y un contraste de 900:1, además cuenta con tally dual y marcas de visualización segura según formato.

Características

Cuando se monta sobre la GY-HM150, el DT-X71 sirve así como un monitor de estudio de tamaño completo al uso.

La cámara de mano GY-HM150 ProHD, diseñada para la producción de noticias y entornos exigentes de producción, cuenta con un sensor de 3-CCD y lente Fujinon HD con zoom 10:01, pudiendo trabajar en Full HD 1080p, 1080i y 720p (así como 480i SD) en una amplia variedad de frame y bit rate con grabación sobre tarjetas SDHC y SDXC no propietarias.

Una de las ventajas de este camcorder es que proporciona ficheros nativos en .mov, con edición directa con sistemas como Final Cut Pro o Adobe Premiere, o MP4 para otros sistemas de edición no lineal. Otras características incluyen la grabación simultánea de dos tarjetas para realizar copias de seguridad o copia de cliente, Pre Rec (retro caché) para no perderse nada y opción de ajuste del time-lapse.

Ahora, con el ProHD Compact Studio el GY-HM150 tendrá también numerosas aplicaciones en estudio.



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre
Por • 19 ene, 2012
• Sección: Captación, Estudio