Canal+: cuando los identificativos se hacen arte

Visualzink, en colaboración con Superestudio, ha llevado a cabo los nuevos identificativos de Canal+1 utilizado técnicas mixtas para su realización, combinando la realización de maquetas reales, implementaciones en 3D, composiciones matte-paint y rodaje con cámaras de alta velocidad.

Visualzink ha llevado a cabo el diseño y realización de los nuevos identificadores de Canal+, aprovechando la eventualidad del cambio de nombre (de Canal+ a Canal+1).

Las bases que configuraban el concurso adjudicado a Visualzink aludían a la utilización de sus fondos blancos corporativos, seguir utilizando su logotipo corpóreo y buscar nuevos códigos y expresiones visuales que, portando los valores de la marca, acentúen la ruptura con lo anterior, dando muestras de frescura y vanguardia que a esta reconocida marca se le atribuyen.

Visualzink, afrontó el reto buscando una vuelta a percepciones orgánicas ,con referentes reales basadas en la naturaleza.Todo ello tintado con formulaciones oníricas que, finalmente, se encuadran magistralmente dentro del logo de Canal+1.

Todo el conjunto de sensaciones, movimientos y texturas se juntan para representar la idea de vida dentro del logo. Una idea que representada, nos aleja de los mundos sintéticos 3D y 2D que tanto proliferan en la realización de identificativos para televisión.

Los distintos identificativos representan momentos diferentes, desde la aparición de globos de hielo seco que explotan, pasando por bandadas de pájaros, líquidos acuosos en movimiento o ciudades invertidas surcadas por dirigibles imposibles, mundos que caben todos dentro de Canal+1.

Se han utilizado técnicas mixtas para su realización, combinando la realización de maquetas reales, implementaciones en 3D, composiciones matte-paint y rodaje con cámaras de alta velocidad.
Visualzink ha contado con Superestudio para la realización de estos impresionante identificativos en colaboración estrecha con Ricardo Fernández, Director de Comunicación en Antena de Canal+.



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 24 ene, 2012
• Sección: Grafismo