es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/25/los-informativos-de-mtv3-en-finlandia-mas-interactivos-con-orad/

El principal broadcaster finlandés expande el uso de Interact de Orad en sus programas informativos enriqueciendo gráficamente la emisión con mayor eficacia y espectacularidad.

La ​​finlandesa MTV3 ha optado por aplicar la solución Interact de Orad en más programas. Tras superar con éxito la utilización de Interact para la cobertura de las Elecciones Generales 2011 en abril de 2011, MTV3 ha optado por incluir este sistema en muchos de sus espacios informativos. Interact de Orad permite a los presentadores y periodistas de informativos controlar los contenidos de las pantallas táctiles, pantallas de vídeo y otros displays ganando una mayor presentación gráfica en sus programas.

Seppo Valimaki, Ingeniero de Sistemas en MTV3, ha afirmado que tuvieron la posibilidad de probar el sistema el pasado 14 de diciembre de 2011 coincidiendo con las elecciones generales finlandesas. «Además de todo a un espectáculo en general, fue un gran éxito. Todo fue creado de forma dinámica a partir de la tabla de resultados de 40.000 encuestas de opinión, obteniendo los presentadores los datos en pantalla con solo tocar la pantalla. Muchos de los acalorados debates entre los candidatossurgieron como reacción a los gráficos. Uno de los mejores debates políticos que he visto en Finlandia. Esto no hubiera sido posible sin este sistema», ha añadido Valimaki.

Los periodistas son capaces de mostrar gráficos, clips y vídeos en vivo, aprovechando las capacidades de Interact enfatizando los puntos clave de sus programas de noticias todos los días. MTV3 también confió en Interact para la cobertura de las elecciones presidenciales de Finlandia el pasado 22 de enero. Gracias a su gran éxito, van a utilizar Interact para las próximas elecciones municipales en otoño.

Además de Interact, MTV3 cuenta también con la solución Maestro de Orad para sus noticias y producciones deportivas así como 3DPlay para la marca del canal.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=–0vX8TMru8[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Ene, 2012
• Sección: Grafismo