es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/02/nueva-oferta-de-cursos-monograficos-del-centro-de-estudios-ciudad-de-la-luz/

Grandes profesionales de la industria audiovisual impartirán cursos de ayudantía de producción, atrezzista, iluminación low cost para producciones audiovisuales, maquillaje para medios audiovisuales y Movie Magic.

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz ha programado para los meses de febrero y marzo nuevos Cursos Monográficos dirigidos a profesionales del sector audiovisual y a personas que desean aprender una profesión para trabajar en la industria audiovisual. Los nuevos cursos son: ‘Taller de Ayudantía de Producción’, ‘Taller de Atrezzista para Medios Audiovisuales’, ‘Iluminación Low Cost para Producciones Audiovisuales’, ‘Curso de Maquillaje para Medios Audiovisuales’ y ‘Taller Práctico de Movie Magic’.

Todos los cursos, que se llevarán a cabo durante los meses de febrero y marzo, están impartidos por grandes profesionales de la industria audiovisual. Entre los que cabe destacar la presencia de Pepe Quetglas, profesor del curso de ‘Maquillaje para Medios Audiovisuales’.

Pepe Quetglas es uno de los maquilladores para cine y televisión más importantes del panorama nacional. Ha sido galardonado con el Goya al Mejor Maquillaje por su trabajo en El día de la Bestia en 1996, Perdita Durango en 1998, Goya en Burdeos en el 2000, El laberinto del Fauno en 2007, Mortadelo y Filemón, misión: salvar la tierra en 2009, película por la que también obtuvo el Goya a los Mejores Efectos Especiales, y por Balada triste de Trompeta en 2011.

Asimismo, también cabe destacar la participación de la ambientadora y directora artística Mer García Navas, profesora del Curso de Atrezzista. Entre sus últimos trabajos, podemos destacar su participación en las series de televisión y largometrajes Sin tetas no hay paraíso, Un buen día lo tiene cualquiera, Soldaditos de latón, Parabellum y Mamá es boba.

Muy interesante para los aficionados a la dirección de cortometrajes, así como para los profesionales del sector audiovisual resulta el programa del curso ‘Iluminación low cost para producciones audiovisuales’ impartido por Rafael Bolaños Quesada, con más de una treintena de años dedicado a la publicidad audiovisual, la televisión, videoclips, cortometrajes, documentales y largometrajes de ficción.

Rodolfo Coloma enseñará a manejar la herramienta de software más utilizada por profesionales del sector audiovisual para la producción de un rodaje: Movie Magic. Coloma es director de Producción y Supervisor de Post Producción, desde el 2002 está instalado en Londres. Desde allí desarrolla su actividad profesional, de la que podemos destacar su trabajo en la London Film Academy como Supervisor de Post Producción y Coordinador Técnico.

Finalmente, Berta Ballester, profesional de la cinematografía y el audiovisual en la especialidad de Producción con más treinta años de experiencia en el sector, se encargará del ‘Taller de Ayudantía de Producción’.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Feb, 2012
• Sección: Formación