Los dos años de trabajo que Digital Mind ha invertido en esta película histórica de animación realizada en Lightwave han obtenido ya su recompensa con la nominación a la mejor película de animación en los Goya.

Impulsado por la Fundación Integrada, el Gobierno Regional de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena, Carthago Nova es un interesante proyecto audiovisual en el que Digital Mind ha trabajado durante dos años con ayuda de las herramientas que Lightwave ofrece.

Nominada al Goya a la mejor película de animación, su objetivo principal era crear un contenido educativo e informativo para entender el legado romano y los tesoros de la ciudad. Inicialmente, Digital Mind fue elegido para producir un documental histórico sobre la antigua Carthago Nova (Cartagena), pero con los impresionantes resultados obtenidos se optó finalmente por producir una película de 65 minutos.

José María Molina, director general y director de animación de la Digital Mind, ha reseñado que lo mejor de Lightwave 3D es que “todo se puede hacer con sólo buscar la forma de hacerlo.

Un complejo proyecto

Para la película, modelaron dos ciudades completas, Cartagena durante los años de Roma (Carthago Nova) y la misma ciudad en la época ibérica (Hadash Quart). Las dos ciudades completas contienen más de 100 tipos diferentes de viviendas. Para este proyecto utilizaron LightWave 9.6 y la versión 9.6.1 para usar Fiber FX.

“Cuando empezamos con LightWave 3D en 1999, nunca pensamos que íbamos a ser adictos a él, y ahora todo el equipo de 3D utiliza LightWave. La alta eficiencia y la excelente calidad del render en LightWave lo convierten en una herramienta esencial”, asegura Molina.

Ésta no es la primera vez que el equipo de cuatro personas es premiado por su trabajo con LightWave. Digital Mind ganó un premio en 2004 por el cortometraje Sirius en el Festival Internacional de Animación SICARM. En 2005, produjeron un cortometraje sobre la bomba atómica de Hiroshima de Animadrid. Hiroshima ganó el premio al mejor cortometraje español.
En esta ocasión, Digital Mind ha conseguido con Carthago Nova la nominación a la mejor película de animación en Los Goyas que se entregarán el próximo 19 de febrero en Madrid.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre , , ,
Por • 7 feb, 2012
• Sección: Cine / Producción, Postpro, Suplementos