es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/14/nuevas-soluciones-para-automatizacion-de-mosart-en-nab-2012/

Mosart es ahora compatible con ocho fabricantes de mezcladores de audio, cinco fabricantes de mezcladores de vídeo, nueve marcas de servidores de video, nueve sistemas de gráficos y seis sistemas de cámaras robóticas.

Entre las nuevas soluciones que Mosart mostrará en NAB 2012 destaca la versión 3.0 de su sistema Newscast Automation. Incluye ahora una serie de nuevas características y funciones y se ha rediseñado la interfaz gráfica con configurabilidad de usuario completa logrando una automatización de estudio más versátil y potente. Cmáras, clips, gráficos pueden ahora ser fácilmente asignados a los botones de acceso rápido y sencillo.

Una serie de descripciones de la interfaz también se pueden asignar a los botones, adaptando la GUI desde una pantalla táctil a cualquier tipo de producción en televisión.

Las piezas procedentes de la redacción se mostrarán ahora directamente en la GUI del Mosart, permitiendo a los operadores almacenar clips y elementos gráficos listos para su ejecución en cualquier momento.

Mosart 3.0 también incluye interfaces con los servidores Harris Nexio y K2 de Grass Valley, así como con los mezcladores de audio de Calrec y Stagetec, y los sistemas gráficos Xpression, Casper y Pixelpower, además de los sistemas de estudios virtuales de Brainstorm y las robóticas de Camerobot.Mosart extiende la compatibilidad con nuevo soporte para OpenMedia de Annova y Octopus, además de iNews, ENPS, Dalet News y Norcom.

Así, Mosart es ahora compatible con ocho fabricantes de mezcladores de audio, cinco fabricantes de mezcladores de vídeo, nueve marcas de servidores de video, nueve sistemas de gráficos y seis sistemas de cámaras robóticas.

En NAB 2012, la compañía presentará un panel para Virtual Audio Fader que ofrecerá un mayor control y una mejor visión de los niveles de audio.
Para reformateado de contenidos e integración MAM, Mosart ha mejorado su integración con sistemas de control como Morpheus de Snell.

Mosart Multi-Studio

Como novedad en NAB, veremos el nuevo Mosart Multi-Studio, un sistema de automatización pensado su uso en múltiples estudios, proporcionando alta eficiencia, intercambio eficiente de los recursos y la coordinación entre varias salas de control. La escasez de recursos, tales como puertos de servidor de video y los motores gráficos pueden ser compartidos para el uso óptimo de la infraestructura, y el flujo de trabajo para los periodistas y personal de producción se optimiza mediante una base de datos automatizada de plantillas, por lo que es posible crear plantillas que puedan ser reutilizados en varias salas de control.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Feb, 2012
• Sección: Automatización, Emisión, Estudio