es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/17/el-canal-colombiano-teleantioquia-renueva-sus-sistemas-con-vsn/

VSN ha suministrado al canal regional Teleantioquia un sistema de emisión HD completamente automatizado y redundante, y varias soluciones para la gestión de contenidos, planificación de la programación y copia legal, que han sido implementadas en su nueva sede.

El canal regional con mayor índice de audiencia de Colombia ha apostado por la tecnología de VSN para la renovación completa de sus sistemas. Teleantioquia, que ya operaba con soluciones del fabricante español desde 2007, ha vuelto a confiar en VSN debido “a la excelente relación calidad-precio ofrecida, al continuo soporte, y a la capacidad de poder ofrecer una solución global, completa SD-HD y con una flexibilidad y capacidad de integración únicos en el mercado”, según Carlos Arango, Coordinador de Producción de Teleantioquia.

El canal, que ha estrenado en enero de este año una nueva sede con dos estudios totalmente renovados, emite en formato XDCAM HD. Teleantioquia ha incorporado a su sala de continuidad un sistema de automatización VSNMmulticom para dos canales, instalado en configuración completamente redundante y sobre servidores VMAX HD, también redundados y con almacenamiento de fibra. El sistema incluye dos canales de ingesta simultánea. Gestionan sus contenidos multimedia con VSNSharer y monitorizan su salida de aire con la solución de copia legal VSNLegalrec, que ofrece posibilidad de grabación de hasta cuatro canales al mismo tiempo. Se incluye en el proyecto la solución de planificación y tráfico VSNCreatv, para la venta y gestión de los contratos publicitarios y la planificación de la programación. Dicha solución se ha instalado en completa integración con un sistema de facturación desarrollado in-house por el propio canal.

Además de la oferta completa e integrada de un flujo de trabajo de inicio a fin, VSN también ha reacondicionado los servidores antiguos del canal para aprovecharlos en los estudios como servidores I/O de los contenidos en directo.

La tecnología de VSN ha sido adjudicataria del proyecto gracias a la estrecha colaboración de la compañía española con su distribuidor oficial en Colombia, la Compañía Comercial Curacao, quien ya en 2007 ganó la primera fase de la instalación de Teleantioquia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Feb, 2012
• Sección: Almacenamiento, Automatización, Emisión, Gestión de media, Grafismo, Integración, PA Destacado (Principal) AM, Postpro