es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/01/continental-ficcion-producciones-moonbite-games-y-zoa-media-presentan-sus-proyectos-en-el-rio-content-market/

Las cuatro empresas asisten a este mercado internacional de referencia de América Latina de empresas del sector audiovisual, contenidos para móviles y videojuegos bajo el paraguas del Clúster Audiovisual Galego.

Hasta el próximo 2 de marzo las empresas gallegas Continental, Ficción Producciones, Moonbite Games&Animation y Zoa Media presentan sus proyectos en Río de Janeiro (Brasil) en la segunda edición de Rio Content Market. Estas cuatro compañías integran la delegación del Clúster Audiovisual Galego (CLAG), también presente en el que ya se ha consolidado como el mercado internacional de referencia de América Latina de empresas del sector audiovisual, contenidos para móviles y videojuegos.

La asistencia a este mercado está cofinanciada por el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), a través de un convenio de colaboración con el Clúster Audiovisual Galego para elevar el nivel de internacionalización de las empresas del sector, vigente desde el año 2010.

El audiovisual gallego en Rio Content Market

Las empresas Continental y Moonbite Games acuden al Rio Content Market para presentar a productores Brasileños, Iberoamericanos y Latinos en general la Plataforma web de desarrollo, producción y comercialización audiovisual Wecoop. Para ello han contactado con más de 700 empresas que estarán presentes a las que harán presentaciones individuales y de grupo, además de facilitar información expresamente elaborada para el mercado.

Entre los objetivos de ambas empresas está también establecer contactos con desarrolladores de aplicaciones para iPad, iPhone y Android y videojuegos para PS3 y Xbox para posibles coproducciones. Además se reunirán con sus coproductores brasileños en los largometrajes El Sexo de los Ángeles, Brujerías y La Tropa de Trapo en la selva del Arcoiris, para analizar el estado de las producciones y planificar las estrategias de comercialización internacional y los estrenos de las mismas en el mercado brasileño.

La empresa Ficción Producciones nace en mayo del 2003 con clara vocación por la producción audiovisual tecnológicamente innovadora.

En la segunda edición de Rio Content Market presentarán a productores iberoamericanos Tutu!, proyecto transmedia preescolar, basado en el concepto de entretenimiento educativo, que engloba diversas líneas de producto (serie de animación para televisión, web, apps y videojuegos, línea editorial y merchandising) y Meñique, largometraje de animación que adapta libremente el cuento Pulgarcito, actualmente en preproducción. Tan sólo una semana más tarde, acudirán también con ambos proyectos al Cartoon Movie de Lyon.

Por su parte, Zoa Media participa en el mercado con varios proyectos de serie documental en la búsqueda de coproductores y distribuidores.

Entre ellos, destacan Food, wine & siesta, propuesta transmedia grabada íntegramente en inglés, para la cual la empresa está buscando distribuidores en territorio anglosajón; y el documental grabado en Galicia y Salvador de Bahía En Calquera Lugar, sobre el fenómeno migratorio que no es ajeno a casi ninguna comunidad humana. Este documental habla de las emociones y sentimientos que compartieron y comparten millones de personas en todo el mundo, en Galicia, en Bahía o en cualquier lugar… En el caso de este segundo proyecto, la empresa asiste al mercado en busca de distribuidores en América del Sur.

Un referente en América Latina

Rio Content Market se ha consolidado como el mercado internacional de referencia de América Latina de empresas del sector audiovisual, contenidos para móviles y videojuegos, que reúne a los productores, commissioning editors, y responsables de adquisiciones de canales de televisión de estos géneros de todo el mundo.

En su primera edición, Rio Content Market situó a Brasil como uno de los principales centros de la industria audiovisual y del entretenimiento de América Latina, y promovió el encuentro de 170 ejecutivos del mercado nacional e internacional buscando el intercambio de experiencias, en el cual participaron más de 1.000 integrantes de la industria de la televisión y de los medios digitales.

La segunda edición de Rio Content Market, que se celebra en el Hotel Windsor Barra de Río de Janeiro, presenta keynotes y paneles de profesionales de referencia del sector.

También hay debates, sesiones de pitching, ruedas de negocios y novedades, con respecto a su primera edición, como el Lab Transmedia, la programación NextMedia y un espacio para stands.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Mar, 2012
• Sección: Negocios, Televisión