es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/02/televisa-cambia-el-408-de-las-acciones-en-lasexta-por-el-145-de-imagina/

Concluye así el acuerdo anunciado en diciembre pasado para intercambiar sus acciones en LaSexta por una participación en Imagina, después de que se anunciara la fusión del broadcaster con la Antena 3.

El grupo mexicano Televisa ha hecho efectivo el intercambio del 40,8 % de las acciones que mantenía en el broadcaster español LaSexta por un 14,5 % en la productora Imagina.

La cadena mexicana informó que este jueves concluía el acuerdo anunciado en diciembre pasado para intercambiar sus acciones en el broadcaster espñaol por una participación en Imagina, después de que se anunciara la fusión de LaSexta con Antena 3.

Según el acuerdo establecido, los accionistas de LaSexta recibirán hasta un 14 % del capital de Antena 3, aunque Televisa no participará directamente en esa operación, sino que permanecerá como socio minoritario en Imagina Media Audiovisual.

En esta operación, Televisa «cederá su posición contractual en el Acuerdo de Integración a Imagina, asumiendo ésta la totalidad de los derechos y obligaciones de Televisa derivados del mismo», por lo que se convertirá en socio del principal proveedor de contenidos y servicios audiovisuales para la industria española y uno de los más relevantes en el mundo de habla hispana.

Asimismo, la alianza de Televisa e Imagina enriquecerá las «posibles sinergias y las oportunidades para ambas empresas, debido a que se incluyen acuerdos comerciales de colaboración entre ambas partes en proyectos potenciales de producción de contenidos».

El acuerdo también concede derechos de «primera opción para adquirir formatos y contenidos audiovisuales, así como derechos de transmisión de eventos deportivos para Televisa en ciertos territorios».

Televisa contará con dos representantes en el consejo de administración de Imagina.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 2 Mar, 2012
• Sección: Negocios, PA Destacado (Principal) AM