es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/08/ant3-0-supera-las-200-000-descargas-en-su-primera-semana-de-funcionamiento/

Con más de 500.000 contenidos servidos en el día del estreno, la aplicación de Antena 3, basada en un sistema de reconocimiento de la señal de audio de su programación, ha superado en una semana los 2 millones de contenidos servidos.

Ant3.0, la aplicación lanzada por Antena 3 el 27 de febrero para ofrecer en tiempo real los contenidos de la televisión en directo para dispositivos móviles de iOS (Apple) y Android, ha recibido una gran acogida por parte de los usuarios de ambos sistemas operativos.

El balance de sus primeros días es significativo: en su primera semana de funcionamiento ha registrado 2.200.000 contenidos servidos y más de 200.000 descargas de la aplicación. Asimismo, ANT3.0 ha ocupado durante esta semana las dos primeras posiciones del ranking de las aplicaciones más descargadas de los dos sistemas operativos más importantes del mercado tecnológico.

Desde el lanzamiento de Ant3.0, el promedio de contenidos servidos (vídeos, audios, imágenes, preguntas, enlaces…) se ha acercado a los 450.000. El día del estreno registró el máximo número de contenidos con 511.742, día en el que también se produjo el pico (medidos en franja de 5 minutos) más elevado con cerca de 63.000 descargas (62.963). Ese momento se dio a las 21:45 horas.

Por sistemas operativos, iOS (Apple) fue en el que más descargas de ANT3.0 se han realizado con 82.740, mientras que en Android se han producido 98.999.

Con esta herramienta, Antena 3 se convirtió el pasado 27 de febrero en la primera cadena del mundo en ofrecer al espectador esta posibilidad de vivir una verdadera y divertida experiencia interactiva en directo. El único precedente parecido que existe es su utilización en un capítulo de la serie Anatomía de Grey en Estados Unidos.

Desde este jueves, con el estreno de la tercera temporada de Los protegidos, Antena 3 también lanzará la aplicación Ant3.0 para que los seguidores de la serie puedan recibir en tiempo real contenidos relacionados con la serie y sus personajes: vídeos, imágenes, curiosidades…

Ant3.0 es una aplicación desarrollada por La Moderna e Intrasonics y cuenta con el patrocinio de Movistar.

La televisión continúa en dispositivos móviles

El lanzamiento de este novedoso sistema de comunicación ha hecho que, con Antena 3, siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías, los programas comiencen en la televisión y continúen en los smartphones y tablets. El hormiguero 3.0, espacio que conduce Pablo Motos, fue el elegido para lanzar la aplicación por ser líder en la franja de access prime time, espacio en activo número uno en seguidores en Facebook y Twitter, líder del 2.0 con la sección El Plan B de Carlos Jean y uno de los espacios que, en antena3.com, sus vídeos están entre los más reproducidos y de los que mayor número de visitas generan.

Para disfrutar de los contenidos exclusivos durante el espacio de entretenimiento presentado por Pablo Motos, los usuarios sólo tienen que descargarse Ant3.0 en su dispositivo móvil o tablet y mantener abierta la aplicación durante la emisión del programa. En la pantalla aparecen “eventos” a través de los cuales el espectador recibe contenidos, opinar y participar, así como información adicional relacionada con lo que se está emitiendo en la cadena del Grupo Antena 3.

La interacción que propone ANT3.0 es muy diversa y permite al espectador recibir videos exclusivos de su programa favorito, información de ayuda, opinar o responder a preguntas…

Este contenido se ofrece en forma de eventos que aparecen relacionados con el programa en emisión en ese momento o asociados a anuncios publicitarios concretos que se consideran de interés para el usuario.

La forma en la que se visualizan los contenidos es a través de streaming o por descarga directa. En la entrega por streaming, el usuario recibe una notificación que le indica la posibilidad de visualizar vídeos o fotografías exclusivos. En el caso de aceptar, el contenido se reproduce automáticamente en su dispositivo móvil o tablet.

En la descarga directa, el contenido queda almacenado en una carpeta. La reproducción es automática y existe la posibilidad de archivarlo, de forma que puede disfrutarse cuantas veces quiera el usuario.

La aplicación no sólo proporciona eventos audiovisuales, sino que también enlaza a páginas de Internet (Facebook, Twitter…) relacionadas con lo que se está emitiendo en Antena 3.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 8 Mar, 2012
• Sección: IP