es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/15/radio-exterior-de-espana-cumple-70-anos/

Con una programación especial desde el Instituto Cervantes, REE celebra sus siete décadas de vida emitiendo para los cinco continentes, por satélite, onda corta e Internet.

Radio Exterior de España (REE), la emisora internacional de RNE, cumple 70 años de servicio público mirando al futuro. En un mundo cada vez más global, Radio Exterior conecta a los españoles que viven fuera del país y ejerce de ventana de España al mundo. Para celebrar este aniversario, REE emite este jueves desde el Instituto Cervantes en Madrid.

El 15 de marzo de 1942 comenzaron de forma regular sus emisiones en onda corta. Hoy, tras siete décadas y en una sociedad cada vez más globalizada, cobra más valor aún la labor de servicio público que realiza Radio Exterior: es el nexo entre nuestros emigrantes y sus familias y el espejo de España en el extranjero, donde se asoman los ciudadanos del mundo interesados en España y su cultura.

Desde entonces, Radio Exterior de España, que comenzó a llamarse así a partir de 1978, ha evolucionado junto a sus oyentes. En sus inicios estuvo controlada por el régimen pero tras la restauración de la democracia impulsó su labor de dar a conocer la realidad de nuestro país en el mundo.

En la actualidad, Radio Exterior emite en español, catalán, gallego, euskera, inglés, francés, ruso, portugués, árabe y sefardí. En total, durante 2012, emitirá 8.500 horas en español y 3.780 horas al año en lenguas extranjeras. Su programación se puede escuchar, en directo o a la carta, aquí.

A través su propia redacción de Informativos, Radio Exterior realiza cuatro diarios hablados y boletines horarios, con el sello de una información independiente, plural y rigurosa. Los satélites e Internet han favorecido la calidad sonora y el alcance de sus programas, disponibles actualmente en la web RTVE.ES y los distintos dispositivos móviles. Aun así, Radio Exterior sigue emitiendo en onda corta, para llegar donde esas tecnologías todavía no son mayoritarias.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Mar, 2012
• Sección: Radio