Lograr flujos de trabajo más eficaces, rápidos, creativo… y económicos. Éste es el objetivo de las revolucionarias soluciones que Quantel presentará con motivo de NAB 2012 en Las Vegas. Quantel desvelará dos nuevas arquitecturas de software revolucionarias, una para broadcast y otra para postproducción, que prometen cambiar para siempre nuestra industria.

En NAB 2012 (stand SL2415), Quantel presentará revolucionarias soluciones para nuestra industria, ayudando a los usuarios a establecer flujos de trabajo más eficaces, rápidos, creativo… y económicos.

Quantel desvelará dos nuevas arquitecturas de software revolucionarias, una para broadcast y otra para postproducción, que prometen cambiar para siempre nuestra industria.

La nueva arquitectura broadcast permitirá almacenar COTS (Commercial Off The Shelf) para apoyar los flujos de trabajo de respuesta rápida. Proporcionará acceso instantáneo a, literalmente, años de contenidos online convirtiendo, de facto, la ingesta en archivo. Esta tecnología de software abierto y basado en estándares permitirá la ingesta, edición y entrega instantánea de archivos a escala mundial. Se trata, sin duda, de una auténtica revolución.

En postproducción, sacando el máximo partido al procesamiento multi-GPU, el nuevo Pablo estará disponible como software y como un sistema llave en mano basado ​​en COTS, ampliando así toda una gama de configuraciones para satisfacer las necesidades de la postproducción hoy en día. Todos los sistemas están totalmente capacitados para trabajar en 3D Stereo, soportando el panel Neo y el nuevo Neo Nano, que será presentado en NAB. También dará soporte a nuevos frame-rate y flujos de trabajo productivos de acabado estereoscópico.

Estos nuevos desarrollos revolucionarios son totalmente compatibles con los productos existentes de Quantel, que también se benefician de estos nuevos desarrollos, como Enterprise sQ, QTube o Pablo.

Toda una referencia en instalaciones de todo el mundo, Enterprise sQ de Quantel continúa siendo un sistema de producción con un éxito comercial masivo. Cada vez más, los clientes quieren hacer más con sus sistemas sQ Enterprise de Noticias y Deportes y requieren controles de gestión mejoradas. Enterprise sQ se mostrará en NAB con un nuevo gestor de permisos y sistema de gestión.

Por otro lado, con la integración de gráficos de Orad, ahora es sumamente sencillo añadir gráficos Orad en la línea de tiempo de Quantel. Esta estrecha integración entre Quantel y Orad es un ejemplo perfecto del tipo de interoperabilidad que requieren los broadcasters actualmente.

Las capacidades de flujo de trabajo basados ​​en archivos de Enterprise sQ dará otro paso adelante con las mejoras de sQ Fileflow que ofrece ahora un archivo flexible y escalable con ingesta/salida bajo arquitectura SOA. sQ Fileflow puede trabajar tanto fuera de la caja como integrado en los flujos de trabajo personalizados a través de la nueva API abierta.

QTube y Pablo

La revolución QTube ya está en pleno apogeo, utilizándose por broadcasters de todo el mundo para ver y editar contenido en vivo en cualquier lugar. QTube ha derribado las paredes de las instalaciones y ha logrado que el el mundo entero sea el lugar de trabajo de cualquier periodista o editor.

En NAB, podremos comprobar cómo QTube Edit es la herramienta de producción más flexible. QTube Edit es ahora compatible con una operativa desconectada, por lo que los usuarios pueden editar paquetes en conjunto online, y sólo tiene que conectarse al servidor (a través de Internet) para acceder al contenido o descargar localmente el trabajo producido.

QTube Edit también es ahora capaz de añadir efectos a la línea de tiempo con transiciones, gráficos, títulos,… sin necesidad de tener que mover la media en alta resolución a través de Internet. Así, por vez primera, podremos aplicar efectos… en remoto.

Para postproducción del más alto nivel, Pablo revelará en Las Vegas nuevas opciones como posibilidad de trabajar con una timeline a 48 fps, renovada timeline multicapa para estéreo 3D que permitirá trabajar en proyectos 3D con la misma rapidez y agilidad que si se tratase de material 2D, integración con la timeline estéreo de Avid Media Composer 6, y, por último, soporte directo a cámaras como la F65 o las Canon.

Ray Cross, CEO de Quantel, ha destacado que “el constante cambio en el negocio de la creación de contenidos exige un planteamiento innovador. En NAB vamos a mostrar cómo nuestros nuevos productos y tecnologías rompen con un esquema convencional para ofrecer una verdadera revolución en lo que nuestros clientes pueden lograr”.

Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre ,
Por • 22 mar, 2012
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media, PA Especiales Megadestacado, Postpro