es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/02/philips-continua-en-el-mercado-de-televisores-gracias-a-una-joint-venture-con-tpv/

Philips y TPV anuncian el inicio de la joint venture de televisión llamada TP Vision destinada a aunar fuerzas en el mercado global de televisión.

Royal Philips Electronics ha anunciado hoy que la operación para crear una joint venture en el negocio de televisión con TPV Technology Limited se ha completado. La joint venture, que recibe el nombre de TP Vision, pertenece en un 70% a TPV y un 30% a Philips. TP Vision desarrollará, fabricara y comercializará los televisores de la marca Philips.

La finalización del acuerdo llega tras las aprobaciones necesarias del tribunal de competencia, los gobiernos y los accionistas de TPV. TP Vision, con base en Amsterdam, será liderada por Maarten de Vries. TP Vision combinará el diseño e innovación, herencia de Philips televisión, con los procesos de fabricación a escala y la excelencia en las operaciones de TPV.

La Comisión Europea dictaminó a finales de febrero que los solapamientos entre las actividades de las partes derivadas de esta operación son limitados y que los cliente de la entidad resultante de la concentración continuarán teniendo acceso a un número suficiente de proveedores alternativos en todos los mercados.

Frans van Houten CEO de Philips, ha señalado que “TP Vision será un participante fuerte en el mercado global de televisión y asegurará la continuidad de los televisores con marca Philips en el mercado. TP Vision aunará las fortalezas de la marca, el poder de la innovación y las relaciones comerciales de Philips, con las fortalezas de la producción a gran escala de TPV. La asociación con TPV en el campo de la televisión permite a Philips centrarse en desarrollar la posición de liderazgo en los mercados dentro de los sectores de cuidado de la salud, consumo y estilo de vida y alumbrado”.

Por su parte, Jason Hsuan, Presidente y CEO de TPV, se ha mostrado orgulloso de «tener a Philips como socio en esta joint venture de televisión. Esta asociación aumentará la posición de la marca Philips en el mercado de televisión y ofrecerá retornos sustanciales para ambos accionariados. Philips y TPV han sido socios por muchos años y confiamos en que juntos podemos llegar a ser el principal participante del mercado de televisión global».

TP Vision será responsable del diseño, producción, distribución, marketing y comercialización de los televisores Philips en el mundo, con la excepción de China, India, Estados Unidos, Canadá, México y ciertos países de América del Sur. Como parte de la transacción, serán transferidos a TP Vision 3.300 empleados de las áreas de innovación, producción, organizaciones comerciales y servicios centrales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Abr, 2012
• Sección: Negocios