es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/03/avalancha-de-novedades-de-for-a-en-las-vegas/

Mezcladores, sistemas avanzados de archivo para entornos LTO, multipantallas, conversores y otros sistemas para producción y streaming en vivo… conforman algunas de las novedades con las que For-A sorprenderá a quienes visiten NAB 2012.

Entre las novedades que podremos ver en el stand de For-A en NAB 2012 destaca el nuevo mezclador HVS-390HS. Disponible en versión de 1 M/E y 2 M/E, incluirá 16 entradas HD/SD-SDI y ocho salidas (ampliable a 24 entradas y 13 salidas) con sincronización de frame en todas las entradas.

En cuanto a la nueva incorporación a la serie HVS-4000, el HVS-4000HSA ofrece 3 M/E (pudiendo elegir entre M/E y paneles de control para producciones complejas de vídeo) y 16 entradas y salidas (ampliable a 48 entradas y 24 salidas). Incluye multiviewer, acceso directo al contenido preseleccionado, e integración de control para varios dispositivos.

Otros modelos que For-A expondrá en Las Vegas son el HVS-350HS (un mezclador de 1.5 M/E, con conexión al routing switcher MFR-3232) y el HVS-300HS (1 M/E).

Archivo

Continuando con la linea de grabadores LTO-5 para archivo de vídeo, For-A estrenará en NAB el almacenamiento LTS-50. Utilizando una conexión de red, esta solución ofrece una alta capacidad de almacenamiento de media en cinta LTO-5 sin importar el formato. Resulta ideal para backup de datos que no requieran entrada/salida de vídeo, así como archivo no lineal de materiales de edición que no vuelvan a ser reutilizados. Entre otras opciones, incluye software de control LTR Browser y creación automática de proxy en baja resolución, así como varias herramientas para archivo en ficheros MXF.

Junto con el grabador para archivo LTR-120HS (AVC-Intra/DVCPRO) y LTR-100HS (MPEG-2) y el reproductor multiformato MBP-100MP y el servidor de vídeo MXF MBP-100SX, For-a exhibirá un conversor de banda base.

Multipantalla

En lo que a multipantalla se refiere, For-A mostrará el nuevo MV-1620 que soporta entradas combinadas HD-SDI, SD-SDI, analógicas y compuestas. Este multi-viewer soporta 16 inputs, incluyendo display de audio embebido para hasta 16 canales por entrada, así como display de hasta 16 caracteres por entrada, y dos clock displays que pueden emplearse como cuenta atrás.

Otro multipantalla que veremos en el stand de For-A es el MV-42HS, diseñado para cuatro canales HD/SD con soporte para entradas HD-SDI y SD-SDI asincrónicas (con opción de vídeo analógico compuesto). Este multi-viewer ofrece en pantalla niveles de audio y diferentes configuraciones de ventanas en split o a pantalla completa. También exhibirá la serie MV-3200 que soporta hasta 32 entradas y cuatro salidas a display. Soporta señales HD/SD-SDI asincrónicas, compuestas y DVI, así como audio analógico o AES, siendo ideal para control rooms que no quieran incorporar monitores adicionales en sus videowalls.

Otras soluciones

En Las Vegas, For-A estrenará también el nuevo convertidor de frame rate para SD/HD CRF-30 con compensación de movimiento. También convierte en up/down/cross señales 1080i, 720p, NTSC y PAL en una variedad de velocidades de fotogramas para HD/SD-SDI y señales analógicas compuestas.

El nuevo sistema modular para conversión de frame rate UFM-30FRC puede ser instalado en el marco UFM de For-A, proporcionando compensación de movimiento, conversiones lineales, y up/down/cross de HD / SD-SDI y analógico de fuentes en compuestos en diversas resoluciones y velocidades de frame. For-A también mostrará su conversor de frecuencia de imagen HD/SD FRC-8000 y el procesador de señal FA-9500 3G/HD/SD para múltiples usos, así como un prototipo de un corrector de color de última generación.

For-A mostrará, igualmente, su galardonado VFC-7000 que ofrece cámara súper lenta con varias cámaras simultáneamente y compatible con los controladores de EVS. Junto a la empresa Flovel, también se mostrarán prototipos de su nueva cámara ultra-alta sensibilidad de 4K y HD.

FOR-A también presentará su nueva solución todo-en-uno SmartDirect para producción en vivo. Basado en un potente motor desarrollado por la española Brainstorm, ofrece la posibilidad de crear listas de reproducción, playlists y conmutación de cámaras. Las características opcionales incluyen un estudio virtual VRCAM-S, conexión para un mezclador externo para efectos más complejos, conexión a un servidor de clips y una interfaz para streaming con codificación simultánea y distribución sobre Internet.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Abr, 2012
• Sección: Almacenamiento, Captación, Estudio, Gestión de media, Grafismo, IP, PA Especiales Destacado