es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/04/el-centro-de-estudios-ciudad-de-la-luz-programa-un-completo-campus-de-verano/

Dirigido a profesionales y a estudiantes del sector audiovisual, se llevará a cabo durante el mes del julio en las instalaciones del Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

El director general de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, acompañado por el monologuista Goyo Jiménez, el director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Luis Cruz, y la subdirectora del Centro de Estudios, Virginia García Rubio, han presentado el Campus de Verano 2012, que se llevará a cabo durante el mes del julio en las instalaciones del Centro de Estudios Ciudad de la Luz. La cuarta edición del Campus de Verano está compuesta por un total de catorce cursos que abarcan todas las disciplinas del sector audiovisual, desde interpretación, producción audiovisual, guión cinematográfico y televisivo, hasta dirección de cine, edición y montaje y periodismo audiovisual.

Durante su intervención, el director general de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, ha destacado “la magnífica trayectoria docente del Centro de Estudios Ciudad de la Luz que, además de las impecables instalaciones que posee, ofrece un amplio abanico de cursos para complementar la formación de los profesionales y estudiantes del área audiovisual durante todo el curso y en sus Campus de Verano”. Asimismo, ha asegurado que “los alumnos del Centro de Estudios constituyen la cantera de profesionales que pronto se incorporará al sector de la industria audiovisual con la ventaja de haber tenido la oportunidad de adquirir una excelente formación”.

Por su parte, el director del Centro de Estudios, Luis Cruz Miravet, ha destacado “el compromiso con la formación de calidad del Centro de Estudios Ciudad de la Luz”. Por este motivo, ha señalado Luis Cruz, además de dotar al Centro de los equipamientos y materiales técnicos necesarios, “velamos diariamente para ofrecer una amplia variedad de cursos de la mano de los mejores profesionales del sector”.

En este sentido, la subdirectora del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Virginia García Rubio, ha destacado “la importante apuesta realizada para el próximo Campus de Verano con un amplio abanico de cursos dirigidos tanto a principiantes como a profesionales de la industria audiovisual”. Asimismo, ha destacado la presencia en este cursos de especialistas de primera línea como “el actor Alfonso Lara, el norteamericano Jerome Perzigian, guionista de conocidas series de televisión como Frasier, Las chicas de oro o Matrimonio con hijos, la cineasta María Ripoll o el monologuista Goyo Jiménez, entre otros.

Goyo Jiménez, profesor en la titulación de Arte Dramático y del Campus de Verano del Centro de Estudios, ha subrayado que está prendado de esta institución educativa desde que vino por primera vez y que es muy agradable trabajar en esta escuela de cine “porque reúne todo lo necesario para poder enseñar cualquier disciplina del área audiovisual”.

También ha alabado la flexibilidad del Centro de Estudios para adaptarse a las nuevas realidades del cine o la televisión programando cursos como el dedicado a aprender a hacer cine low cost, el de creación de vídeos para skaters o el de stand up comedy. Goyo Jiménez ha señalado que para él “enseñar es una obligación moral” y que, en estos momentos de transición que vive el sector audiovisual, “únicamente sobrevivirán aquellos profesionales que estén mejor preparados”. “Ha llegado un momento _ha añadido_ en el que el creador tendrá que aprender a saber hacer de todo e incluso necesitará saber cambiar con los formatos”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Abr, 2012
• Sección: Formación