es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/04/eutelsat-ofrece-con-newsspotter-una-interesante-opcion-para-contribucion-de-noticias-via-satelite/

Tan compacto como para poder ser llevado en una mochila como equipaje de mano y de dimensiones tan reducidas como para ser instalado en el techo de un automóvil, NewsSpotter puede conectar al instante a los equipos de grabación con los estudios para la transmisión de datos, imágenes y para la realización de grabaciones en directo.

Eutelsat Communications ha presentado un nuevo e innovador servicio de contribución de noticias vía satélite que bajo el nombre de NewsSpotter amplía la gama de servicios profesionales prestados a través de satélite de alto rendimiento KA-SAT de Eutelsat, proporcionados a través de su filial Skylogic.

Así, utilizando una nueva generación de equipos más ligeros, NewsSpotter expande las posibilidades, simplifica el trabajo para los operadores de cámara y realizadores y ofrece a las estaciones de emisión y proveedores de servicios la capacidad de transmitir vídeo en alta definición o en calidad estándar en directo de una forma más eficiente y económica. El servicio también es ideal para la transmisión rápida de copias de grabaciones y transferencia de archivos proxy desde cualquier lugar.

Tan compacto como para poder ser llevado en una mochila como equipaje de mano y de dimensiones tan reducidas como para ser instalado en el techo de un automóvil, NewsSpotter puede conectar al instante a los equipos de grabación con los estudios para la transmisión de datos, imágenes y para la realización de grabaciones en directo. Proporcionando una conectividad IP nativa, NewsSpotter está perfectamente integrado para los procesos de trabajo y las modernas operaciones de distribución de noticias y está disponible en las zonas bajo la cobertura del satélite KA-SAT: Europa, África del Norte y grandes partes de Oriente Medio.

Del lugar de la noticia directamente a la pantalla. El terminal y antena parabólica de NewsSpotter pueden configurarse en apenas dos minutos, incluyendo despliegue automático, apuntado al satélite y conexión. Además, el ancho de banda puede reservarse en línea por los propios equipos de grabación de noticias, utilizando una aplicación de autoreserva o de prereservado y de este modo garantizar el plan de emisiones. Los usuarios simplemente deben registrarse en el portal de Skylogic OSS, introducir su número de terminal, de usuario, ubicación, franjas horarias y tasa de bits requeridos en enlaces de emisión y retorno.

NewsSpotter utiliza terminales de nivel profesional para la emisión de vídeo desde los equipos de grabación hasta los estudios de edición y control. Utilizando un enroutamiento de IP estándar el servicio es capaz de transmitir a velocidades de hasta 20Mbps a través del satélite KA-SAT y su completa infraestructura en tierra

Los terminales de usuario de NewsSpotter han sido desarrollados por varios fabricantes en tres versiones diferentes, una para cada necesidad: Fly Away, Vehicular Compact y Vehicular Rugged. En concreto, los terminales Fly Away requieren de un apuntamiento manual al satélite y tienen la configuración y dimensiones de una mochila o equipaje de mano; pesan entre 5 y 10 kgs y el tamaño del plato de su antena parabólica oscila entre los 60 y 75 cm de diámetro. Por su parte, el terminal Vehicular Compact ha sido motorizado, tiene la capacidad de autoapuntamiento al satélite y está disponible con antenas parabólicas de entre 75 y 90 cm de diámetro de plato; mientras que, por último, Vehicular Rugged permite montar una antena de hasta 120cm de diámetro.

Broadcasters como BBC, RTL, RAI y Sky ya han probado el sistema NewsSpotter llevando a cabo transmisiones en directo por toda Europa.

NewsSpotter funciona a través del satélite de alto rendimiento KA-SAT de Eutelsat, que entró en servicio comercial el 31 de mayo de 2011. Con una capacidad total de más de 70 Gbps, KA-SAT ha inaugurado una nueva era de servicios vía satélite un precio competitivo para consumidores finales, empresas y ahora para los organismos de radiodifusión. El satélite es la piedra angular de una nueva infraestructura que incluye ocho puertas de enlace al satélite en Europa interconectadas a Internet por un anillo de red de fibra óptica.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Abr, 2012
• Sección: Satélite